• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - Gobierno

«Lo único que nos va a sacar adelante es la solidaridad, la educación, la capacitación de la gente»

«Lo único que nos va a sacar adelante es la solidaridad, la educación, la capacitación de la gente»
28 marzo, 2020 14:41

«Acá no solamente tenemos que hablar de la pandemia del Coronavirus, que es a nivel mundial, sino también del dengue que hace un par de meses venimos haciendo fumigaciones», señaló el intendente de Colonia Alberdi, Dr. Juan González en la Cadena Guacurarí.

«El mejor lugar donde estar resguardado cuando se tiene síntomas es quedarse en la casa y llamar a los números de ayuda que ahí le van a aconsejar que tiene que hacer y sólo si se tiene problemas respiratorios ir al hospital. La mejor vacuna es el aislamiento, pero el peor es hacerle cumplir a la gente», agregó.

“Lo peor por ahí es que se viene el frió. Se nos está limitando la barrera natural que teníamos, o sea que por ahí esto puede seguir prolongándose un poquito más en el tiempo. Pero bueno, acá tenemos que obedecer a rajatabla, por eso el Estado va endureciendo cada vez más los controles” resaltó y agregó que están trabajando “en conjunto con salud pública, en conjunto con la policía, que está haciendo un trabajo de control denodado. Estamos trabajando para que esto no nos llegue.

Sobre la felicitación que recibieron el gobierno nacional, provincial y local dijo «se están dictando las normas que se deben cumplir, pero hay algunos irrelevantes que no la cumplen y ese es nuestro problema, la mayor pandemia que puede producir es la ignorancia y la gente minimiza esto y nos puede perjudicar», reafirmó.

El intendente cree que esto se va a seguir expandiendo en el frío, pero aseguro que “estamos preparados” y añadió “yo creo que Rovira también fue visionario con respecto a la salud, estamos muy bien organizados”.

Para finalizar González remarcó que «lo único que nos va a sacar adelante es la solidaridad, la educación, la capacitación de la gente, el uso del barbijo, el alcohol en gel, el agua con lavandina, el tener cuidado con el higiene y que no nos pase lo que esta pasando en Europa y Estados Unidos».

#ANGuacurari

Cadena de Radios Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Alberdi - Gobierno
28 marzo, 2020 14:41

Más en Gobierno

Hugo Passalacqua y Sandra Pettovello recorrieron la Escuela de Innovación en Posadas y visitaron el nuevo edificio de la Escuela 263 en Hipólito Yrigoyen destacando el modelo educativo misionero como ejemplo a nivel nacional

18 marzo, 2026 19:20
Leer Más

Coparticipación federal: caída del 7,8% y mora de hasta un 40% obligan a adecuar obras en municipios misioneros

17 marzo, 2026 13:42
Leer Más

El Gobierno provincial acordó aumentos salariales para la administración central y jubilados

17 marzo, 2026 11:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,466,464

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pereira: «Se firmó un acta histórica»
Dos de Mayo: La EPET N°16 confecciona protectores faciales para el personal de salud