• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - Gobierno

«Lo único que nos va a sacar adelante es la solidaridad, la educación, la capacitación de la gente»

«Lo único que nos va a sacar adelante es la solidaridad, la educación, la capacitación de la gente»
28 marzo, 2020 14:41

«Acá no solamente tenemos que hablar de la pandemia del Coronavirus, que es a nivel mundial, sino también del dengue que hace un par de meses venimos haciendo fumigaciones», señaló el intendente de Colonia Alberdi, Dr. Juan González en la Cadena Guacurarí.

«El mejor lugar donde estar resguardado cuando se tiene síntomas es quedarse en la casa y llamar a los números de ayuda que ahí le van a aconsejar que tiene que hacer y sólo si se tiene problemas respiratorios ir al hospital. La mejor vacuna es el aislamiento, pero el peor es hacerle cumplir a la gente», agregó.

“Lo peor por ahí es que se viene el frió. Se nos está limitando la barrera natural que teníamos, o sea que por ahí esto puede seguir prolongándose un poquito más en el tiempo. Pero bueno, acá tenemos que obedecer a rajatabla, por eso el Estado va endureciendo cada vez más los controles” resaltó y agregó que están trabajando “en conjunto con salud pública, en conjunto con la policía, que está haciendo un trabajo de control denodado. Estamos trabajando para que esto no nos llegue.

Sobre la felicitación que recibieron el gobierno nacional, provincial y local dijo «se están dictando las normas que se deben cumplir, pero hay algunos irrelevantes que no la cumplen y ese es nuestro problema, la mayor pandemia que puede producir es la ignorancia y la gente minimiza esto y nos puede perjudicar», reafirmó.

El intendente cree que esto se va a seguir expandiendo en el frío, pero aseguro que “estamos preparados” y añadió “yo creo que Rovira también fue visionario con respecto a la salud, estamos muy bien organizados”.

Para finalizar González remarcó que «lo único que nos va a sacar adelante es la solidaridad, la educación, la capacitación de la gente, el uso del barbijo, el alcohol en gel, el agua con lavandina, el tener cuidado con el higiene y que no nos pase lo que esta pasando en Europa y Estados Unidos».

#ANGuacurari

Cadena de Radios Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Alberdi - Gobierno
28 marzo, 2020 14:41

Más en Gobierno

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más

Tras gestiones del gobierno de Misiones, más de 6.400 trabajadores yerbatero reciben el primer pago del Programa Intercosecha en Misiones

3 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,973,104

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pereira: «Se firmó un acta histórica»
Dos de Mayo: La EPET N°16 confecciona protectores faciales para el personal de salud