• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cultura

Llega a Posadas la premiada obra “El café del sr. Proust”

Llega a Posadas la premiada obra “El café del sr. Proust”
7 septiembre, 2024 9:37

Los días 20, 21 y 22 de septiembre se pondrá en escena en el entrepiso del Museo Yapari una obra protagonizada por Néstor Saied y dirigida por Leonor Benedetto, que obtuvo el premio Estrella de Mar 2024 como “Mejor espectáculo alternativo”.

“El café del Sr. Proust” inició sus presentaciones en enero de 2024 en la temporada de verano en Villa Victoria Ocampo, para seguir atrapando al público con la historia de Celeste Albaret, el ama de llaves del poeta francés Marcel Proust, a quien da vida el actor italiano Néstor Saied bajo la dirección de Leonor Benedetto.

La obra llega a Posadas de la mano de Inés Genesini, quien se está desempeñando en la producción de la misma. Este encuentro para un grupo reducido de espectadores, recorre la vida de uno de los autores literarios más importantes del mundo, de la mano de su ama de llaves y custodio, quien les recibe con un café para compartir. ¿Celeste es mujer u hombre? La voz y la actitud ciertamente pertenecen a un hombre, pero la sensibilidad, el amor, el calor, la atención vibrátil con la que el personaje atrae los recuerdos… condice más con una mujer.

La persona y la personalidad de Proust se entrelazan con Celeste y su devoción. Un detalle particular de este espectáculo está dado en el vestuario de Celeste: se trata de un vestido que la reconocida marca Gucci brindó especialmente para “El café…”

El texto fue realizado conjuntamente por Benedetto y Saied, inspirado libremente en “Monsieur Proust” de Celeste Albaret. La asistencia de dirección es de Laura Espínola y la producción ejecutiva es de Ines Genesini. La obra ganó el premio Estrella de Mar al Mejor Teatro Alternativo.

Sobre Saied y Benedetto

Néstor Saied nació en Argentina en 1966 y se trasladó a Roma en 1979, habiéndose formado artística y profesionalmente en la Academia Nacional de Arte Dramático .

Debutó a finales de los años ochenta como actor de teatro con el director Carlo Cecchi, participando en espectáculos con directores como Lorenzo Salveti, Giorgio Pressburger, Eduardo de Filippo y Robert Lepage. En la Academia Nacional de Arte Dramático en los años 1987-96 y de 2001 a 2005 fue responsable del sector internacional, realizando programas de intercambio y colaboración con países extranjeros.
Posteriormente, a principios de los años noventa, colaboró con la compañía de teatro canadiense Ex Machina dirigida por Robert Lepage, realizando giras teatrales por Italia, España y Sudamérica como protagonista de los espectáculos Le Polygraphe y Les Aiguilles et l’Opium.

Actualmente es director artístico de la SIA – Società Italia Argentina, asociación que tiene como objetivo promover una mayor difusión de la cultura italiana en Argentina y de la cultura argentina en Italia a través de eventos culturales encaminados a incrementar el nivel de conocimiento mutuo de los dos países como factor fundamental de su relación cada vez mejor. Además de esta obra, Saied se encuentra preparando la exposición fotográfica 2024/25 “¡Hola Marcello – Marcello Mastroianni 100 Años”

Leonor Benedetto es una reconocida actriz argentina de televisión y teatro, que incursionó también en la conducción de televisión y en la dirección cinematográfica. Su papel más recordado es el de Rosa en la telenovela “Rosa… de lejos” (1980), coprotagonizada junto a Juan Carlos Dual y Pablo Alarcón y fue emitida en muchos países de América e Italia.
Tiene muchísimas realizaciones en teatro, en TV y en el cine. En 2024 recibió el Premio Shakespeare otorgado por la Fundación Romeo y la Embajada Británica en Argentina.

En Posadas

Las únicas funciones en Posadas serán el viernes 20 a las 20 hs, sábado 21 y domingo 22 a las 19 hs en la sala del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón). Las entradas son muy accesibles y hay promociones. Contacto: 376463476

Cultura de Misiones

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Cultura
7 septiembre, 2024 9:37

Más en Cultura

Un “Espacio cultural holístico” tendrá lugar en el CIdade

7 mayo, 2026 8:47
Leer Más

San Vicente será sede del selectivo misionero de “Pequeños y Grandes Artistas”

6 mayo, 2026 17:16
Leer Más

“Aves de Misiones y la Selva Atlántica”: la biodiversidad misionera toma la palabra en la Feria del Libro

6 mayo, 2026 16:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,866,933

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Segundo Encuentro de Arte Público en Apóstoles
Vinilos, boleros psicodélicos y rock en “Al caer el Sol” en El Brete