• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • «Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad», afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Llamado a convocatoria del IPRODHA en Apóstoles

Llamado a convocatoria del IPRODHA en Apóstoles
25 abril, 2023 15:19

La Convocatoria del IPRDOHA en la ciudad de las flores más detalle no brindó el presidente del organismo el ingeniero Juan Carlos Pereira, en diálogo con ANG detalló

«El día de ayer comenzó el proceso de convocatoria, en realidad no son viviendas sino cupos para presentar la documentación para luego acceder a la vivienda una vez que sean evaluadas las documentaciones y estamos hablando de 50 Cupos titulares o suplentes para la localidad de Apóstoles «.

En cuántos a los requisitos Pereira nos decía

» Corresponde a un sorteo, dónde lo primero es actualizar su ficha de inscripción a través de la página del IPRDOHA acceder a la convocatoria correspondiente a la localidad de Apóstoles es la convocatoria 251,se ingresa a la pagina le da participar a la convocatoria, y pueden salir sorteados titulares o suplentes, son 50 titulares y 20 suplentes,de ahí pasar a presentar la documentación correspondiente y estarían en condiciones del sorteo de ubicación de las viviendas que estamos construyendo en el barrio rural de Apóstoles. »

En cuanto a la transparencia y claridad del IPRDOHA, «Ese es el objetivo del Instituto, que todos puedan participar, por eso se hace vía Web y se hacen los sorteos también a través de este medio, la convocatoria es del 24 de abril extendemos hasta el 21 de Julio, con ficha online precargada».

En cuanto a las características de la vivienda, «Tiene 64 mts cuadrados, de dos dormitorios con un nivel de eficiencia tipo B envolvente es decir los consumos tanto para refrigerar o calefaccionar el ambiente de la familia que viven en la vivienda tiene un montón de ventajas con respeto a las viviendas que veníamos construyendo.»

En cuanto a la demanda de viviendas «Estamos avanzando en la construcción de viviendas y en busca demás ya que hay fuerte demanda en la provincia.»

Sobre nuevas viviendas en Apóstoles, «Que se está gestionando junto con Nación el financiamiento para la creación de 52 viviendas más en Apóstoles, estamos en proceso de solicitud técnica».

Sobre cantidad de viviendas en Misiones, «Estamos construyendo 1449 viviendas, 718 terminadas y se están construyendo las infraestructuras correspondientes Contamos y estamos licitando 680 viviendas También estamos trabajando para obtener financiamiento para 1664 viviendas que se estaban ejecutando está buscando los mecanismos y la financiación fundamentalmente para para seguir avanzando con las soluciones habitacionales
esperemos que la mayor cantidad de apostoleños se sumen a esta convocatoria para que puedan estar ahí expectante y tener más adelante la posibilidad de una vivienda».

#ANGUACURARI

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral- Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Apóstoles - Municipios
25 abril, 2023 15:19

Más en Municipios

De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua

1 abril, 2026 18:25
Leer Más

Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico

1 abril, 2026 18:19
Leer Más

Calle San Roque y Günther: corte total por obras de reconstrucción

1 abril, 2026 18:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,568,606

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente Solís presencio la primera reunión de padres en el nuevo edificio de la EFA
Buscan potenciar las inversiones inmobiliarias en Posadas