En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí el intendente Mario Lindemann expresó, «la verdad que es preocupante como fue la sequía porque estábamos sin agua y en pocos días llovio más de 220 mm, donde desbordaron nuevamente los arroyos.
Hubo tormentas, voladura de techos de las cuales el municipio está asistiendo, informamos a Defensa Civil de la provincia para ver si logramos conseguir algo.
Gracias a Dios ahora hay agua nuevamente las vertientes están brotando los estanques están recuperando el agua, los pozo tambien.
Tenemos aproximadamente 10 casas con voladuras de techos en Paraje Malvinas de las cuales el municipio ya está asistiendo.
Con respecto a la producción de peses Lindeman comentó, «estamos en visperas a la semana santa y donde la gente tiene el hábito en esos días consumir mucho pescado principalmente cuándo empieza la cuaresma los días viernes, estamos ordenando ya la venta como así también cada productor que tiene su puesto en la feria franca donde se hace la venta de pescado vivo y faenado, así que las personas pueden elegir».
Tenemos especies como pacú, en un convenio que se hizo con el Ministerio del Agro en su momento, son de más o menos de un kilo y medio. Cada dos días sacamos de un productor y lo exponemos ahí en la feria, a partir de ahí el colono ya sale con con sus pescado todo vendido.
La idea es que el consumidor o que la gente consuma pescado todo el año o al menos una vez al mes y todo lo que se produce se vende
tenemos para muchos años más seguramente claro que hay que hacer nuevos estanques, mucha productores están esperando. Desde el municipio queremos ver si compramos un camión carretón para el traslado, de la máquina que realiza el trabajo de los estanques, muchas veces eso es lo que nos dificulta.Enfatizó el alcalde municipal.
#ANGUACURARI
Juana Gorczak – Alfredo Soarez -FM Líder 98.5 25 de Mayo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS