• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Acción Cooperativa

Liliana Rodríguez: “Misiones viene fortaleciendo el sector cooperativo, provocando un gran desarrollo económico”

Liliana Rodríguez: “Misiones viene fortaleciendo el sector cooperativo, provocando un gran desarrollo económico”
18 julio, 2024 20:56

En su visita al municipio de 25 de Mayo, en exclusiva para la ANG la Ministra de Acción, cooperativas, mutual, comercio e integración de la provincia de Misiones Liliana Rodríguez comento » hoy en una visita planeada con el con el intendente municipal con Omar Wdowin nos había pedido ya hace un tiempo, donde teníamos ya una reunión prevista con la Cooperativa Yerbatera de 25 de Mayo, donde ellos tenian algunas inquietudes para plantearnos»

Agrego «aprovechando este viaje también vamos a estar en la Cooperativa Caul hablando con el Consejo y también visitando emprendedores, emprendimientos. También el tema de la miel, estamos llevando una muestra porque trabajamos con un programa que es «Productos misioneros» donde mostramos los productos que sean nuestros a las góndolas del comercio» explicó y mencionó » lo que queremos es comenzar con este trabajo así llevamos de muestra y ver qué podemos hacer para ayudar a fortalecer todos los emprendimientos, las cooperativas».

Dijo que «Misiones viene con un fuerte fortalecimiento de hace varios años del sector cooperativo, sabemos que es un desarrollo económico muy importante para nuestra provincia. Que productores se agrupan para poder mantener en forma conjunta la calidad, cantidad, el precio del producto es muy importante, así que vamos a trabajar en este fortalecimiento, juntos vamos a salir adelante preocupándonos y ocupándonos directamente en el territorio para saber cómo podemos ayudar, cuáles son las herramientas disponibles en el Gobierno de la provincia para que puedan acceder todas las cooperativas y todos los productores».

En esa misma línea, destacó que «hace 1 año y medio venimos trabajando con emprendedores individuales que tienen pequeñas empresas para fortalecer, para que puedan tener esa exposición en la góndola. Hacemos un acompañamiento continuo hasta llegar a las góndolas nuestros reductos, llevamos una difusión que se vea cuáles son las producciones de misiones, que se compre esos productos misioneros para fortalecer nuestra economía y nuestra soberanía alimentaria».

Se refirió a la Soberanía alimentaria «siempre se fortalece el consumo sano, directamente del productor a la mesa de los consumidores, también a través de la feria francas, de los mercados concentradores de la feria franca» y resaltó «un gran trabajo realizado por los distintos ministros que están frente a esta cartera, veo el esfuerzo del productor pero también que está acompañado por el Gobierno de la provincia obviamente que uno siente una satisfacción».

Al cierre dijo «el gobernador siempre nos pide estar cerca de la gente, yo prefiero ir a los municipios y así uno sabe cuales son los proyectos de los productores y cuales son los desafíos que tenemos que encarar para que puedan tener una producción sostenida que genera herramientas, sostenida por el gobierno de la provincia», enfatizó la Ministra Liliana Rodríguez.

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Acción Cooperativa
18 julio, 2024 20:56

Más en Acción Cooperativa

Energía cooperativa y trabajo articulado en la Reunión Plenaria de cierre de las cooperativas eléctricas

11 diciembre, 2025 11:32
Leer Más

_Crea y Decora con Esencia Misionera_: Se realizó un encuentro con emprendedoras para cerrar el año con creatividad y trabajo compartido

4 diciembre, 2025 16:02
Leer Más

_Amarena_ y _La Delfina Sin Gluten_ fortalecen la red de producción local y el vínculo entre actores del sector

28 noviembre, 2025 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,156,707

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El personal del tradicional restaurante posadeño Penato recuperó la empresa bajo la figura de cooperativa
Liliana Rodríguez: “La legislación misionera sobre cooperativas tiene reconocimiento internacional»