Lili Szymek es una persona fuerte, comprometida y con principios definidos. Desde pequeña, fue una guía para sus hermanos, cuidándolos mientras realizaba las tareas del hogar y, luego, muy joven, se casó, sabiendo ser esposa, madre y una gran consejera para sus hijos.
«Trabajó arduamente junto a su esposo, Salvador Cabaña, con quien fundó el supermercado Autoservicio Cabaña». Más de treinta años han pasado desde entonces, dedicados a brindar un servicio de excelencia a la comunidad Campograndense.
Lili decidió que en la vida, las situaciones deben enfrentarse con alegría y fuerza, valores que sus hijos, Roberto, Claudia y Vanessa, llevan grabados en su memoria. Ella encuentra tiempo, a pesar de todos sus compromisos, para compartir recuerdos con sus hijos y nietos, creando momentos que hoy valoran profundamente. Es una madre atenta que impulsa a su familia a ser perseverantes y objetivos, y a quienes enseñó desde pequeños a comunicarse con asertividad y a celebrar sus logros. Para ella, el almuerzo familiar, poner la mesa y servir exquisiteces es un acto de amor y servicio, y su familia es galardonada con sus ricas recetas.
Ha formado a sus hijos para que sean la mejor versión de sí mismos, inculcando los valores del trabajo y los cimientos que sostienen a una familia. Con Salvador a su lado, han inspirado a sus hijos a alcanzar sus metas, y ahora, se enorgullece de transmitir estas enseñanzas a sus nietos, sembrando la semilla del amor en las nuevas generaciones.
Tuvo grandes logros en su vida, producto del trabajo continuo y la fe en Dios, y uno de ellos fue el título de sus hijos: Vanessa , quien es abogada y escribana; Claudia , profesora de Educación Inicial; y Roberto , quien se encuentra cursando la carrera de Contador Público y, además, trabaja junto a sus padres en el negocio.
Desde muy joven, demostró ser una emprendedora. Primero cuidaba a sus hermanos para que su madre pudiera trabajar, y luego, como cocinera en un restaurante, adquirió habilidades culinarias que hoy se disfrutan en su hogar. Fundaron el negocio, comenzando con una pequeña despensa, y luego de mudarse, constituyeron un autoservicio en Avenida Los Cafetales de Campo Grande.
Lili se destaca por su habilidad para atender al público; su empatía y escucha activa hacen que muchos clientes se sientan cómodos compartiendo sus alegrías e inquietudes.
Una frase que ella repite constantemente a sus hijos y nietos es: «Siempre escucha tu corazón». Este mensaje resume su esencia y su deseo de que siempre sigan su intuición y valores. Lili Szymek es, sin duda, «un faro de amor y fortaleza en la vida de su familia.»
Sandra Mabel Krzeczkowki – Radio del Mercosur 93.7 – Campo Viera
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS