• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Industria

Lichowski y Quintana visitaron la planta de Bioenergía MM SA

Lichowski y Quintana visitaron la planta de Bioenergía MM SA
12 diciembre, 2020 14:21

Los ministros de Industria y de Energía de Misiones, Ing. Luis Lichowski y Paolo Quintana, junto al intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek visitaron la planta de Bioenergía MM (Molino Matilde) SA.

Próxima a inaugurarse la planta modelo generará 3 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que serán destinados a la red de la zona y aledaños.

La planta que se sitúa sobre la ruta Nacional 14, cuenta con una inversión de 16 millones de dólares. Se estima que utilizará 50 mil toneladas por año de residuos forestales (raleos, chip y desechos forestales de los aserraderos de la zona), aportando al cuidado del medioambiente y a la industria circular.

Lichowski destacó que la cartera de industria tiene una papel importante en la puesta en funcionamiento en tanto habilitación industrial y control de caldera. “El recorrido de las nuevas instalaciones es vital para el puntapié inicial. Una planta modelo de este tipo es fundamental además para el desarrollo d ella industria local. La posibilidad de inyectar energía a un parque o zona industrial se hace mucho más fácil con estas iniciativas privadas que sin dudada son para destacar”, indicó Lichowski.

Quintana resaltó la importancia de la planta y marcó que es el modelo a seguir en la provincia. Pequeñas plantas de generación propia que puedan abastecer su producción e inyectar a sistema provincial el exdente. En este caso la planta será para distribución pura lo cual es mucho más importante para la zona. Quintana destacó que mientras el municipio de Cerro Azul consume 2 megas, la actual planta en funcionamiento generará 3 megas.

El proyecto tiene indicadores que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sos­tenible (ODS) globales y locales: genera­rá empleo en forma directa e indirecta, se abastecerá de terceros con materia pri­ma de un recurso renovable movilizando la economía, mejorará la calidad de vida de la zona al garantizar el abastecimiento de energía eléctrica, aportará a la reduc­ción de la contaminación ambiental, entre otros puntos que fueron destacados por el empresario y el intendente de la localidad.

Sobre MM
Molino MM Bioenergía, es una inversión de pequeña escala pero de gran impacto en el desarrollo local de la zona sur de Misiones. Se trata de una planta de generación de energía de fuente de biomasa forestal  que se abastecerá de proveedores de residuos forestales locales. El proyecto de inversión se concretó a través del Plan Renovar del gobierno nacional.

Molino Matilde SA es una Pyme familiar cuyo origen se remonta como molino ha­rinero desde fines del siglo XIX (en el año 1892 precisamente). Tiene una trayectoria empresaria en el país de 120 años. El molino está situado en la localidad de Estación Matilde, en el centro-este de la provincia de Santa Fe.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Industria

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Cerro Azul - Industria
12 diciembre, 2020 14:21

Más en Industria

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Federico Fachinello «El Estado Misionero está presente de manera inteligente y eficiente para brindarle mejores cosas al pueblo»

22 mayo, 2025 13:45
Leer Más

Con negocios por más de 500 millones cerró en Alem la primera Expo Industrial Misionera

11 mayo, 2025 20:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,612

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tenaschuk: «La idea es darle seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos, como Política de Estado»
Alegra Med: Telemedicina en Misiones