• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Economía

Lichowski expuso en la Audiencia Pública para la nueva tarifa de los servicios portuarios

Lichowski expuso en la Audiencia Pública para la nueva tarifa de los servicios portuarios
12 diciembre, 2017 11:39

Luis Lichowski resaltó la necesidad de abaratar los costos de la logística para reactivar los puertos de Posadas y Santa Ana, visión del gobernador Hugo Passalacqua para utilizar la hidrovía como alternativa para transportar la producción de la provincia, el país y la región.

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, participó de la audiencia pública convocada por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se definirá la nueva tarifa de los servicios de practicaje y pilotaje para los ríos, puertos, pasos y canales de la República Argentina. Se trata de un paso más en la política de reducir de costos en la logística fluvial y marítima.

Lichowski resaltó la necesidad de abaratar los costos de la logística para reactivar los puertos de Posadas y Santa Ana en la audiencia pública donde analizan nueva tarifa de los servicios de practicaje y pilotaje para los ríos, puertos, pasos y canales de la República Argentina. Visión del gobernador Hugo Passalacqua para utilizar la hidrovía como alternativa para transportar la producción de la provincia, el país y la región.

“Los camiones de carga que vienen de Brasil saturan las rutas. Misiones está al lado de los cuatro Estados más ricos de ese país desde donde se transportan 4 millones de toneladas que recorren más de 700 kilómetros. Mejorar los costos es esencial para poner en marcha los puertos de Posadas y Santa Ana, como alternativa de transporte, con racionalidad y para seguir trabajando en todos los aspectos para que ambos puertos vuelvan a ser lo que una vez fueron para la provincia, el país y la región.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación –según lo determinado por el decreto 874/17– tiene la potestad de fijar tarifas máximas para el servicio de practicaje (el cual actualmente representa unos tres dólares por tonelada de grano embarcado en un buque).

Según Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, «poner en vigencia la reglamentación en las tarifas máximas del servicio va a potenciar el practicaje y permitirá la transparencia de todo el sector. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades, con medidas claras que buscan una mayor competitividad, y acompañadas de inversiones que mejoren la infraestructura en los puertos».

Buenos Aires - Economía
12 diciembre, 2017 11:39

Más en Economía

Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia

13 mayo, 2026 19:32
Leer Más

Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”

6 mayo, 2026 19:28
Leer Más

Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas

27 abril, 2026 15:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,943,414

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de aportes del Fondo de Créditos para emprendedores
Benmaor entregó más de 1,2 millones de pesos en subsidios a emprendedores