En materia de economía pueden haber muchas corrientes, líneas de pensamiento que determinen cuál podría -o no- ser la mejor manera de determinar la política económica de un Estado.
En el caso de Misiones, desde 1999, la ecuación ha sido muy simple: desendeudamiento -para que los recursos vuelvan a ser de los misioneros-, orden, previsibilidad y confianza, a través de un Gobierno austero pero que, a su vez, enfoca su Presupuesto en lo social, incluyendo allí no sólo lo que hoy es Desarrollo Social, sino también Salud y Educación.
Salud, que queda demostrado en índices que están permanentemente en descenso, en especial si se miran las áreas más sensibles, pero además con una infraestructura sanitaria de nivel único tanto en lo nacional como regional, y la inversión permanente que permiten un Parque de la Salud de reconocimiento internacional, y Hospitales de -de distintos niveles- en todo el territorio provincial, logrando un verdadero acceso democrático a la Salud, evitando innecesarios traslados, equipamientos fe última tecnología y reducción de los tiempos de espera, elementos todos que se traducen en un sólo resultado: salvar vidas.
En Educación el desafío encarado es más a largo plazo, porque se ha apostado a la formación para el futuro, teniendo la única Escuela de Robótica pública, la tecnología y su acceso que mes a mes llega a nuevas localidades de la provincia, la conectividad, los nuevos paradigmas de la Educación como el aula invertida, son aportes sustanciales para fortalecer el área educativa en el presente, pensando en lo que se avecina tanto para quienes hoy transitan el aula, asegurándoles un futuro, como para las generaciones venideras.
Eso es previsibilidad, eso es confianza, eso es visión… eso es misionerismo.
Es por estas razones, que quedan evidenciadas en los números del Presupuesto provincial 2019, que el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ing. Carlos Rovira, logró a partir del diálogo y el consenso, que todos los bloques políticos, hasta los más antagónicos, acompañen votando y aprobando por unanimidad la Ley de Leyes para afrontar el ejercicio del año próximo.
El Presupuesto es la máxima herramienta de un gobierno, allí define verdaderamente su línea de pensamiento, es donde muestra con números cuánto de lo que dice es correcto, y Misiones demuestra cumplir cada palabra.
Por eso, la Legislatura provincial, a partir de la gestión de Rovira, sancionó con absoluto acuerdo la previsión presentada por el gobernador Hugo Passalacqua, poniendo a disposición para la continuidad de las actividades, acciones y políticas públicas inclusivas en beneficio de los misioneros el Presupuesto 2019, antes que cualquier otra provincia del país.
Walter López
Coordinador General
Agencia de Noticias Guacurarí – ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS