• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Lucas Romero Spinelli: “Innovación Federal cuenta con los mejores candidatos para defender a los misioneros»

Lucas Romero Spinelli: “Innovación Federal cuenta con los mejores candidatos para defender a los misioneros»
17 octubre, 2023 23:40

Lucas Romero Spinelli, vicegobernador electo por el Frente Renovador de la Concordia, estuvo presente en la edición especial de Cadena de Radios Guacurarí realizada en el Silicon Misiones. Allí, en dialogo exclusivo,  abordó diversos temas como la juventud misionera, los avances que se han hecho en la provincia en los últimos años y las elecciones nacionales que nos esperan el próximo domingo.

En primer lugar, destacó el lugar que hizo de base a la Cadena: “El Silicon Misiones es el resultado de trabajo de años. Más allá de lo estructural, lo más importante son los alumnos que están en toda la provincia trabajando remotamente para las empresas”.

Con respecto a la situación política actual y los comicios nacionales que se avecinan destacó: “Nosotros en Misiones estamos con Innovación Federal y contamos con los mejores candidatos que son los que van a defender los intereses de los habitantes de la tierra colorada son esas personas que han depositado en nosotros la confianza el 7 de mayo pasado, claro ahora falta que revalidemos ese resultado electoral con nuestros candidatos que van trabajar en el Congreso Nacional”.

“El panorama político nacional es muy complejo actualmente y los representantes que obtengamos servirán tanto que, son los que van a definir el destino de muchos recursos que estamos esperando aquí en nuestra provincia”, agregó.

 

Acerca de la juventud misionera en relación al evento político que nos aguarda, aseveró que “los jóvenes de Misiones en edad electoral que comprende el 40% de los votantes deben votar a Sergio Massa como Presidente de la Nación, es quién nos está ayudando desde hace unos años. Primero como Diputado Nacional, ahora como Ministro de Economía y es quién conoce como nadie a Misiones y su gente. Nos quiere y somos sus aliados estratégicos”.

“Tenemos la esperanza de la continuidad de un modelo con Sergio Massa, y ahí les puedo decir abiertamente a los jóvenes que confíen en mi persona, que confíen en el partido político al cual pertenezco, que los vamos a ayudar siempre como lo estamos haciendo desde hace 20 años”, sentenció.

Pasando a las propuestas realizadas por los otros candidatos, diferenció las proposiciones hechas por el representante de Unión por la Patria: “Cuando los candidatos libertarios y de Juntos por el Cambio te dicen que la solución en la pelea para bajar la inflación es recortar los gastos, es tocar a fondo los beneficios de la gente. Por ejemplo, dicen que deben eliminar los subsidios, eso significaría que el boleto único de transporte pasaría a costar $ 1.200, y nadie te dice que lo van a compensar con aumentos de los salarios. Aquí es donde nosotros desde la provincia debemos ir a buscar esos recursos. La gente debe evaluar lo que significa poder estar atendiendo las necesidades de sus chacras, no lo van a poder hacer sin la ayuda del Estado como lo hacemos nosotros en Misiones».

«Contar con energía eléctrica que es el motor de la provincia para que progrese un pueblo, una ciudad o una provincia hoy cuesta $ 10.000.000 y hay que sumar todo el resto. Por eso digo que la gente debe pensar muy bien que tipo de gobierno quiere para los próximos años. En Misiones se han realizado muchas obras energéticas que quedarán paralizadas y en el olvido si el que obtenga el triunfo a nivel nacional sean los libertarios o JxC. Sería retroceder 25 años”, expresó.

Para concluir, se dirigió al electorado misionero para que vote con conciencia y responsabilidad: “Le digo a toda la población de Misiones que se detenga un rato, piense antes de emitir su voto y evalúe quienes tienen las propuestas más superadoras y de llegada directa a la gente. Les pido no equivocarse el domingo cuando vayan a votar, háganlo por Innovación Federal y, por supuesto, por el Candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/Video-de-WhatsApp-2023-10-20-a-las-09.30.54_8f12f5ea.mp4

 

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López 

Misiones - Destacada
17 octubre, 2023 23:40

Más en Destacada

Passalacqua presentó la semana provincial del niño nacido prematuro

10 noviembre, 2025 14:18
Leer Más

Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico

10 noviembre, 2025 13:43
Leer Más

Passalacqua encabezó el lanzamiento de Posadas Mágica: “Eventos como este no resuelven todos los problemas, pero son un enorme paso hacia adelante”

10 noviembre, 2025 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,826,300

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberto Arrua:»Massa tiene un fuerte compromiso con Misiones»
Pablo Nuñez: «Va a ser una elección marcada por el voto juvenil en favor de Innovación Federal»