• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista del PRO con Ficha Limpia”
    • Romero Spinelli, tras la derrota del Pro en CABA: “Rovira tenía razón, Ficha Limpia nunca estuvo en la agenda del soberano”
    • Passalacqua: “Las elecciones en CABA demostraron que el proyecto de Ficha Limpia era una artimaña electoral”
    • “En Misiones tenemos un conductor que nos marca el camino político y un gobernador  ejecutivo”, dijo González
    • Entre la política que construye y la que solo destruye
  • Generales
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Lucas Romero Spinelli: “Innovación Federal cuenta con los mejores candidatos para defender a los misioneros»

Lucas Romero Spinelli: “Innovación Federal cuenta con los mejores candidatos para defender a los misioneros»
17 octubre, 2023 23:40

Lucas Romero Spinelli, vicegobernador electo por el Frente Renovador de la Concordia, estuvo presente en la edición especial de Cadena de Radios Guacurarí realizada en el Silicon Misiones. Allí, en dialogo exclusivo,  abordó diversos temas como la juventud misionera, los avances que se han hecho en la provincia en los últimos años y las elecciones nacionales que nos esperan el próximo domingo.

En primer lugar, destacó el lugar que hizo de base a la Cadena: “El Silicon Misiones es el resultado de trabajo de años. Más allá de lo estructural, lo más importante son los alumnos que están en toda la provincia trabajando remotamente para las empresas”.

Con respecto a la situación política actual y los comicios nacionales que se avecinan destacó: “Nosotros en Misiones estamos con Innovación Federal y contamos con los mejores candidatos que son los que van a defender los intereses de los habitantes de la tierra colorada son esas personas que han depositado en nosotros la confianza el 7 de mayo pasado, claro ahora falta que revalidemos ese resultado electoral con nuestros candidatos que van trabajar en el Congreso Nacional”.

“El panorama político nacional es muy complejo actualmente y los representantes que obtengamos servirán tanto que, son los que van a definir el destino de muchos recursos que estamos esperando aquí en nuestra provincia”, agregó.

 

Acerca de la juventud misionera en relación al evento político que nos aguarda, aseveró que “los jóvenes de Misiones en edad electoral que comprende el 40% de los votantes deben votar a Sergio Massa como Presidente de la Nación, es quién nos está ayudando desde hace unos años. Primero como Diputado Nacional, ahora como Ministro de Economía y es quién conoce como nadie a Misiones y su gente. Nos quiere y somos sus aliados estratégicos”.

“Tenemos la esperanza de la continuidad de un modelo con Sergio Massa, y ahí les puedo decir abiertamente a los jóvenes que confíen en mi persona, que confíen en el partido político al cual pertenezco, que los vamos a ayudar siempre como lo estamos haciendo desde hace 20 años”, sentenció.

Pasando a las propuestas realizadas por los otros candidatos, diferenció las proposiciones hechas por el representante de Unión por la Patria: “Cuando los candidatos libertarios y de Juntos por el Cambio te dicen que la solución en la pelea para bajar la inflación es recortar los gastos, es tocar a fondo los beneficios de la gente. Por ejemplo, dicen que deben eliminar los subsidios, eso significaría que el boleto único de transporte pasaría a costar $ 1.200, y nadie te dice que lo van a compensar con aumentos de los salarios. Aquí es donde nosotros desde la provincia debemos ir a buscar esos recursos. La gente debe evaluar lo que significa poder estar atendiendo las necesidades de sus chacras, no lo van a poder hacer sin la ayuda del Estado como lo hacemos nosotros en Misiones».

«Contar con energía eléctrica que es el motor de la provincia para que progrese un pueblo, una ciudad o una provincia hoy cuesta $ 10.000.000 y hay que sumar todo el resto. Por eso digo que la gente debe pensar muy bien que tipo de gobierno quiere para los próximos años. En Misiones se han realizado muchas obras energéticas que quedarán paralizadas y en el olvido si el que obtenga el triunfo a nivel nacional sean los libertarios o JxC. Sería retroceder 25 años”, expresó.

Para concluir, se dirigió al electorado misionero para que vote con conciencia y responsabilidad: “Le digo a toda la población de Misiones que se detenga un rato, piense antes de emitir su voto y evalúe quienes tienen las propuestas más superadoras y de llegada directa a la gente. Les pido no equivocarse el domingo cuando vayan a votar, háganlo por Innovación Federal y, por supuesto, por el Candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/Video-de-WhatsApp-2023-10-20-a-las-09.30.54_8f12f5ea.mp4

 

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López 

Misiones - Destacada
17 octubre, 2023 23:40

Más en Destacada

Aprender en Clave de Futuro: Docentes se especializan para fortalecer la Cultura Escolar transformadora en Misiones

19 mayo, 2025 13:49
Leer Más

Misiones celebró su identidad productiva y turística en la Expo Té Argentina 2025

19 mayo, 2025 11:18
Leer Más

El turismo del té como estrategia de diversificación en las chacras misioneras

19 mayo, 2025 7:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,187,142

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberto Arrua:»Massa tiene un fuerte compromiso con Misiones»
Pablo Nuñez: «Va a ser una elección marcada por el voto juvenil en favor de Innovación Federal»