• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • No dejar a nadie afuera
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Legislatura: Trabajan para la eliminación de la violencia contra la mujer

Legislatura: Trabajan para la eliminación de la violencia contra la mujer
23 noviembre, 2018 14:41

Hoy se realizó en el Salón de las Dos Constituciones la “Jornada de capacitación en conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Participaron profesionales de distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil vinculadas con la temática.

Esta actividad fue promovida por la diputada provincial Mariela Aguirre y organizada la Dirección de Violencia Familiar y de Género del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones.

En la oportunidad, sobre “Las violencias hoy. Situación actual en Argentina”, disertaron profesionales del programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación (Línea 137).

Después, el licenciado Hernán Vidales, profesional de la Dirección de Violencia Familiar y de Género del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, se refirió a “Las violencias contra las identidades feminizadas no hegemónicas”.

Luego, la licenciada Lucía Fretes se refirió al “Abordaje de la violencia contra las mujeres en la provincia de Misiones”.

La apertura formal estuvo a cargo de la diputada provincial Mariela Aguirre; del ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Lisandro Benmaor; la titular de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte; y la responsable de la Dirección de Violencia Familiar y de Género, Carolina Caspary.

Aguirre, legisladora provincial, destacó la “generación de estos espacios de conocimiento y formación en temas que son de interés de la comunidad”; y señaló “la responsabilidad de todos” en su abordaje.

“Las estadísticas son alarmantes”, expuso. Según datos de la organización Casa del Encuentro en 2017, 295 mujeres fueron asesinadas. “En el 62 por ciento de los casos por parejas o ex parejas”.

Por esto, Aguirre manifestó el “trabajo que viene realizando Misiones en políticas de género y ampliación de derechos: dentro de la agenda legislativa este año se aprobó la Paridad política de género y la Ley de Promotoras de género”, recordó.

El ministro Benmaor coincidió en definir al femicidio “como el desenlace fatal del maltrato y del abuso”. Para llegar a esta situación, subrayó, primero se dan una serie de signos sobre los que advirtió es necesario estar alertas: “un hombre que restringe salidas, revisa Whatsapp, cuestiona la forma de vestir de su pareja”, ejemplificó. 

Posadas - Legislativas
23 noviembre, 2018 14:41

Más en Legislativas

Homenaje a cocineras comunitarias en el Club Legislativo

12 julio, 2025 13:08
Leer Más

En la Cámara de Diputados se lanzó hoy el plan de trabajo vinculado al Lema Legislativo 2025

11 julio, 2025 19:24
Leer Más

La Legislatura lanzó el plan de trabajo vinculado al lema del año 2025

11 julio, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,361,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alumnos de la Escuela Núm 34 de Tres Capones Visitan la Legislatura Posadeña
San Vicente: Se realiza la 24° Asamblea del Foro de Concejales