El diputado provincial Julio “Chun” Barreto presentó este proyecto y al respecto expresó: “el objetivo de este proyecto de ley es constituir financieramente garantías que respondan por la reparación de un daño ambiental para quienes lo ocasionen.
Los que realicen actividades riesgosas para el ambiente y los ecosistemas, deben contratar una garantía financiera obligatoria, o seguro por daño ambiental, para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que pudieren producir.
Asimismo, según el caso y las posibilidades, pueden integrar un fondo de restauración ambiental que posibilite la instrumentación de acciones de reparación.
Todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano y equilibrado y este proyecto de ley promueve y establece el principio ambiental: “quien contamine pague”, a la luz del derecho ambiental.”
Asimismo este proyecto protege los recursos naturales y ampara a la especie humana de la autodestrucción. Lo fundamental sería no contaminar, pero a través de los distintos tipos de Garantías Financieras Obligatorias, se frenaría notablemente la contaminación, estableciendo la obligación de reparar el daño ocasionado al Medio Ambiente.
Lo que se pretende fundamentalmente es que la actividad económica sea más respetuosa con el medio ambiente, es decir, que tome en consideración los costos ambientales que conlleva la producción y consumo de bienes económicos.
#ANGUACURARI
Silvia Paniagua, Prensa Diputado Julio «Chun» Barreto
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS