• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Legislatura de Misiones avanza en la designación de nuevos magistrados y funcionarios judiciales

Legislatura de Misiones avanza en la designación de nuevos magistrados y funcionarios judiciales
27 agosto, 2024 11:19

La Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca desarrolló la segunda Audiencia Pública del año para evaluar las candidaturas propuestas por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

Durante la reunión, que comenzó a las 8, se trataron ocho solicitudes de acuerdos legislativos. Entre los postulantes se encuentran Valeria Cristina Schock, propuesta para el cargo de Jueza de Paz Letrada de Primera Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Cerro Azul; María Esther Leiva, propuesta para el cargo de Jueza de Paz Letrada en lo Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; y Roberto Carlos Rosas, propuesto para el cargo de Juez de Paz Letrado de Segunda Categoría de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Gobernador Roca.

Asimismo, se analizaron las candidaturas de Claudia Elizabeth Nasilowski, para el cargo de Defensora Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar N.° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú; de Paola Soledad Villalba, propuesta como Jueza de Paz Letrada de Segunda Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en San Antonio; y de María Laura Rodríguez, para el cargo de Jueza de Instrucción del Juzgado de Instrucción N.° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado.

Completan la lista de candidatos Ricardo Guadalupe Correa, propuesto para el cargo de Juez de Paz Titular Letrado de Segunda Categoría, con asiento en Colonia Aurora; y Otto Alfredo Moschner, para el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Bernardo de Irigoyen.

La audiencia se desarrolló conforme al artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes, que establece el procedimiento para la evaluación de la idoneidad de los candidatos. Los diputados presentes escucharon las exposiciones de los postulantes, quienes detallaron sus planes de acción y respondieron preguntas formuladas por los legisladores. No se presentaron pedidos de impugnaciones durante el período habilitado, lo que permitió un avance fluido en el tratamiento de cada expediente.

Las decisiones finales sobre las designaciones serán sometidas a votación en Sesión Legislativa, considerando los dictámenes emitidos por la comisión.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
27 agosto, 2024 11:19

Más en Legislativas

Parlamentarias fortalecen su compromiso legislativo

1 abril, 2026 18:06
Leer Más

Rita Flores “En un contexto económico nacional tan complejo, la provincia ha seguido garantizando derechos básicos y de calidad como la salud y le educación”

26 marzo, 2026 10:54
Leer Más

Anazul Centeno destacó el protagonismo joven en el Parlamento de la Mujer

25 marzo, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,605,323

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Periodistas agropecuarios del Circulo Thay realizaron un tour productivo en 25 de Mayo
Difunden el listado de las especies recomendadas a plantar en la urbanización de Itaembé Guazú