• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Aniversario

Legisladores provinciales participaron del Acto por el Día de la Bandera en Candelaria

Legisladores provinciales participaron del Acto por el Día de la Bandera en Candelaria
20 junio, 2022 15:25

Asistieron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el presidente del Bloque de Diputados de la Renovación, Martín Cesino; y los diputados Norma Sawicz, Rolando Roa y Verónica Bezus, Soledad Balán, Laura Duarte, Sonia Rojas Decut y Yamila Ruiz. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al iniciar su discurso agradeció el acompañamiento del Poder Legislativo y la presencia de los diputados.

En declaraciones a la prensa, Passalacqua resaltó la promesa a la Bandera, que realizan los estudiantes de cuarto grado: “Es importante, para los hijos, es un momento sacro, de rendirle honores, no a una tela que está flameando, sino a una serie de símbolos que están encerrados ahí adentro, que hacen que tengamos la Patria en común; por eso hoy es un día trascendente”, manifestó.

Dijo que se trata de “una fiesta antiquísima, cuyo motivo es pasar la antorcha de lo que significan los valores patrios de la hermandad, de ser solidario, de reconocerse a uno mismo en el otro”.

Por eso Argentina es lo que es: un gran país, porque hace culto a estas cuestiones de ir transmitiendo lentamente, de generación en generación, en cada acto patrio, el hecho de ser Patria”.

También recordó que “en Candelaria, en julio de 1810, con el gobernador Rocamora y en Cabildo abierto, Misiones fue la primera provincia que reconoció la Revolución de Mayo”.

“Después vino Belgrano, fue gobernador de Misiones, preparó el cruce del Paraná con 500 hombres; había salido de Buenos Aires, vino caminando por 40 días, llegó acá, descansó y luego combatió”, agregó.

Por su parte, en representación del Bloque de Diputados Renovadores, Sawicz dijo que el acompañamiento que realizaron en el Acto del Día de la Bandera “tiene que ver con esta política de Estado: la política misionera” y resaltó el rol de Carlos Rovira como presidente de la Cámara de Representantes y como conductor de la Renovación.

“Este proyecto misionerista marca una historia, un antes y un después, de que venimos trabajando fuertemente para tener cada día una Misiones mejor, una Patria mejor, una Bandera que nos lleva a estar siempre con nuestro pueblo”, agregó.

“Veo a las escuelas, al Ejército, a todos los ciudadanos y las ciudadanas que hoy vienen a honrar nuestra Patria querida, y a nuestra Bandera”, reseñó, y recordó que “desde Misiones tenemos nuestra bandera misionera también”.

Enfatizó el carácter histórico de Candelaria y del paso del general Manuel Belgrano y llamó a “cuidar nuestra Patria, principalmente; siempre llevarla en el corazón, en el alma, en el sentimiento y en los colores”.

“Somos Misiones, siempre primero Misiones, somos misioneristas, defendemos nuestra provincia, nuestra tierra colorada”, destacó.

Estuvieron presentes en el acto oficial provincial los representantes de los tres poderes del Estado misionero, autoridades del municipio de Candelaria y de localidades vecinas, fuerzas armadas, comunidades educativas y religiosas, diferentes organizaciones y público en general.

En el acto central de Misiones por el Día de la Bandera, los estudiantes realizaron la Promesa a la Bandera y los cadetes de la Policía, del Servicio Penitenciario Provincial y del Ejército procedieron a la jura correspondiente, que concluyó con un desfile cívico-militar.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Candelaria - Aniversario
20 junio, 2022 15:25

Más en Aniversario

Alem celebró sus 99 años en un emotivo acto y grandes anuncios

27 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Alem cumple 99 años

26 diciembre, 2025 20:40
Leer Más

Se cumplen 215 años del arribo de Belgrano a Misiones

17 diciembre, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,332,982

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se instalaron nuevos transformadores para el incremento de potencia en los barrios Belgrano y Andresito de Apóstoles.
El orgullo de portar el símbolo patrio