• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Legisladores nacionales solicitarán 0% en Derechos de Exportación para la Industria Forestal y el tabaco

Legisladores nacionales solicitarán 0% en Derechos de Exportación para la Industria Forestal y el tabaco
15 enero, 2024 20:22

Legisladores nacionales sostuvieron un encuentro con representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM), que agrupa a pequeñas y medianas empresas (Pymes), entidades civiles, cámaras y asociaciones, productores, mujeres y jóvenes emprendedores y empresarios de Misiones. El objetivo de la reunión fue expresar el ferviente pedido para mantener los derechos de exportación a la Industria Forestal y al Tabaco en 0%, tal como se encontraba antes de la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Javier Milei que los subió a 15%.

Ante la posibilidad de que este impuesto se mantenga, los representantes de la CEM subrayaron las consecuencias negativas que podría acarrear. Para el tabaco, sería una pérdida que afectaría a 12.000 familias, y una amenaza inminente de perder mercados cruciales que han sido conquistados con esfuerzo y dedicación por madereros entre los que se encuentran Italia, Alemania, Estados Unidos, Taiwán, México y China.

La imposición de un impuesto del 15% en derechos de exportación pondría en riesgo la competitividad de estos productos en el ámbito internacional y, por ende, afectaría gravemente la estabilidad local provocando pérdidas de puestos de trabajo. Los representantes de la CEM también recordaron que Misiones es electro-dependiente ya que no dispone de gas natural, que se necesita mejorar la infraestructura del tendido que por sus altos costos le corresponde a la Nación y que en muchos países se subsidia al transporte de los productos industriales con destino al exterior cuando el puerto de partida queda a más de 500 km, consideración que en nuestro país no se tiene.

Para finalizar, los representantes de la CEM también mostraron preocupación por la Ley de Tierras y la modificación de la Ley de bosques que por la organización territorial minifundistas de Misiones traería serias complicaciones a la provincia porque podría concentrar las tierras y deteriorar el medioambiente.

Los legisladores destacaron la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo entre los distintos actores de la cadena forestal que se encuentran en otras provincias y se comprometieron a transmitir todas las demandas al Gobierno nacional para encontrar soluciones que respalden el crecimiento de la Industria.

Por parte de la CEM estuvieron presentes: Guillermo Fachinello, Gerardo Díaz Beltrán y Guillermo Sato, Senadores y Diputados de la Nación: Dr. Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Daniel «Colo» Vancsik.

Walter Morinigo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
15 enero, 2024 20:22

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ A ARTISTAS Y ESCRITORES EN EL HOMENAJE A HORACIO QUIROGA EN SAN IGNACIO

22 febrero, 2026 14:12
Leer Más

“Hay que saber que aquí hay un esfuerzo sostenido en Salud Pública”, expresó Passalacqua en la entrega del nuevo móvil del bstb

18 febrero, 2026 18:01
Leer Más

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos con cuotas sin interés y reintegros para indumentaria, calzado y libros para ayudar a las familias en el regreso a clases

18 febrero, 2026 17:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,306,033

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mientras la oposición se lava las manos, el Gobierno Misionero acompaña a los productores yerbateros en sus reclamos ante la Justicia y el Congreso de la Nación
Vicegobernación: en Colonia Aurora, haciendo realidad la agro sustentabilidad