• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Biodiversidad

Ledesma: «Buscamos generar una sinergia entre las instituciones»

Ledesma: «Buscamos generar una sinergia entre las instituciones»
16 diciembre, 2020 20:19

En diálogo telefónico al medio informativo Cadena Lider, el Ing Ftal, Jaime Ledesma, presidente del colegio de Ingenieros Forestales de la provincia de Misiones, brindó detalles de la reunión vía zoom que mantuvo junto al Ministro de cambio climático, Patricio Lombardi y su equipo y la federación Argentina de ingeniería forestal. Donde detalló cuáles fueron los ejes principales de las diferentes problemáticas para poder establecer una sinergia entre las instituciones, destacando a este encuentro virtual como positivo y beneficioso.

En este sentido comentó que «el Ministro Patricio Lombardi, dio su visión sobre como ve las problemáticas del cambio climático a nivel regional donde lo forestal tiene un factor relevante porque todo lo que tiene que ver con los planes de adaptación y mitigación del cambio climático focalizan la cuestión naturaleza de los bosques que son los grandes sumideros de carbono y hablo en su generalidad, esto involucra al bosque nativo como también al bosque de cultivo, señalo.

«Con el ministro analizamos los desafíos que se tienen para adelante y un aspecto que el planteó fue trabajarlo de abajo hacia arriba donde los estados provinciales y los municipios tienen un rol estratégico a la hora del proceso y todo lo que tenga que ver con la adaptación e investigación del cambio climático se centraliza en lo forestal, es decir la pérdida de biodiversidad y el cambio climático son amenazas inseparables que debe abordarse conjuntamente y la provincia en este sentido tiene mucho para aportar al nivel regional, desde lo eco territorial de nuestra provincia que estamos significativamente mejor en el contexto regional. Cuando hablamos de ambiente nosotros tenemos que hablar no solo desde lo estrictamente geopolítico interno, sino también tenemos que ver la realidad desde el conjunto de la regional».

«Cuando hablamos de ambiente nosotros tenemos que hablar no solo desde lo estrictamente político interno sino también tenemos que ver la realidad desde el conjunto de la región.

Nosotros formamos parte del ecosistema Paranaense en donde ese ecosistema se integra a Paraguay Brasil y el norte correntino. Buscamos generar una sinergia entre las instituciones la Federación, el colegio de ingenieros forestales de Misiones, con la secretaría de cambio climático, que posibilite coordinar y acordar una agenda de trabajo para adelante. Hemos valorado mucho la receptividad del ministro y la charla realmente fue muy beneficiosa en una reunión que duró dos horas y es un hecho de trascendencia. Donde los presidentes de las provincias de la región, los presidente de los colegios forestales de la región tenemos mucha coincidencia y compartimos visiones comunes y cómo abordar estas cuestiones para adelante. Los forestales somos los profesionales que estamos pensando más en el futuro, en el presente y en el pasado y nuestros horizontes siempre de planificación en la plurianulidad, siempre con un mínimo de horizonte de por lo menos 10 años, entonces todo lo que empecemos a hacer ahora los resultados se van a ver de acá a una década o más».

«Donde los presidentes de las provincias de la región, los presidente de los colegios forestales de la región tenemos mucha coincidencia y compartimos visiones comunes y cómo abordar estas cuestiones para adelante. Los forestales somos los profesiones que estamos pensando más en el futuro, en el presente y en el pasado y nuestros horizontes siempre de planificación en la plurianulidad, siempre con un mínimo de horizonte de por lo menos 10 años, entonces todo lo que empecemos a hacer ahora los resultados se van a ver de acá a una década o más.

Cuidar el bosque en definitiva es una de las soluciones más rentables que tenemos para frenar el cambio climático hacia adelante y también debemos tener esta premisa qué bosques vivos son pueblos con futuro. Nuestra provincia tiene una riqueza en biodiversidad que otras regiones no lo tiene y eso es un hecho que tiene una significación enorme. Nuestra provincia nacionalmente es la capital de la biodiversidad refiriéndonos al número de variedad y disposición de organismos vivos en una eco región que se cuantifica por su genética, especies, entre ecosistemas. Misiones tiene una incidencia significativa e importante el hábito arbóreo representa más del 50% de la totalidad nacional y en lo intraespecífico representa más de un 30% o sea estamos hablando de una diversidad biológica significativa en un territorio que es el 1,08 de la territorialidad nacional. Entonces si tenemos los misioneros de que enorgullecernos es del compromiso que tenemos que asumir en defensa de ello».

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez

INFO Cadena Lider Misiones 93.7lrr325 – Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Biodiversidad
16 diciembre, 2020 20:19

Más en Biodiversidad

Una cita con el diseño sustentable inspirado en la biodiversidad misionera

14 junio, 2025 18:35
Leer Más

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

8 mayo, 2025 11:14
Leer Más

Misiones lidera la presencia argentina en la COP 16 de Biodiversidad en Colombia

31 octubre, 2024 10:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,316,032

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El parte epidemiológico informa 29 nuevos casos de Coronavirus en la provincia
Apóstoles: Lanzan el programa «Compre local» con descuentos navideños