El festival del balneario Curupaytí en Corpus Christi es históricamente la fiesta del verano más convocante de la región, que, en esta edición 2025, se desarrollará el próximo sábado 4 de enero en el Balneario camping Curupaytí, se trata de un espacio completamente remozado por la gestión de Emanuel Benítez que presenta, en el mismo predio, el Jardín Botánico con especies de flora emblemáticas y únicas por su importancia biológica.
El Balneario y Jardín Botánico Curupayti se presenta en excelentes condiciones ya que la actual gestión trabajó para presentar un espacio totalmente renovado, desde la calidad del agua de la pileta semi olímpica hasta las instalaciones sanitarias, y atención gastronómica del turista.
El valor de entrada para visitantes en la temporada 24 – 25 es de $3000, en tanto los residentes, ingresan gratis de lunes a jueves.
La presidente del HCD de Corpus Christi, y , durante el mes de enero, intendenta interina por licencia anual de Emanuel Benítez, concejala Mirta Sersing dió detalles de lo que será una nueva edición del tradicional Festival del Balneario Curupayti, denominado » El Curupayti le canta a la Naturaleza’.
“Estamos en los detalles del festival que se realizará éste sábado 4 de enero, dónde contaremos con shows de bandas, baile y elección de reina” contó Sersing, agregó además que “es la décimo sexta fiesta del balneario Curupayti, y para ello se realizaron varios arreglos en el predio, como en las parrillas, mesas y bancos, también se concluyó con los arreglos de los sanitarios”.
La edil e intendenta interina adelantó también que “el precio de la entrada para el festival será de $3.000 para residentes de Corpus Christi y de $5000 para visitantes”, así mismo detalló que se habilitará una completa cantina con tragos.
En cuanto a las demás comodidades que el turista encontrará, la presidente del HCD dijo “contamos con zona de acampe, una pileta natural, sobre el arroyo Curupayti y una pileta artificial semi olímpica con agua tratada que tiene una entrada diferenciada de $2.000 pesos”.
En la misma entrevista Sersing aclaró que los costos de estacionamiento en todos los días de la semana son: Motos $500, automóviles $1000, micros y casas rodantes $2.000, en tanto para acampar el valor es de $3.500 por carpas y por día.
Desde el lanzamiento e inauguración de la temporada de verano 24 /25, que se realizó el 1 de diciembre, el predio cuenta además con un buffet, donde el visitante encontrará bebidas frías y comidas rápidas, por las tardes la tradicional chipa amasada o también conocida como torta frita hacen el deleite de las meriendas a las sombras de añosos árboles con la frescura del agua y el sonido de la naturaleza.
Prensa Municipio de Corpus Christi
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS