Esta nueva edición de «Mujeres Guacurarí en Acción», contó con la participación de Lucila Herkert, quien es productora de la Feria Franca de 25 de Mayo y brindó detalles sobre su trabajo en la producción y comercialización de productos agrícolas.
Las Ferias Francas impactan de manera positiva en las economías locales y regionales, fomentan la venta de productos frescos que salen de la tierra de cada pequeño agricultor y se elaboran de manera artesanal. Las Ferias Francas son puestos locales destinados exclusivamente a la venta minorista de productos alimenticios, frutihortícolas, de granja, panificados, regionales y productos elaborados artesanalmente de los pequeños y medianos productores.
Lucila, reside en paraje Amanecer, es hija de familia de agricultores oriunda de la localidad de 25 de Mayo. Hace dos años comenzó a producir para ayudar con las economías de su hogar. Indicó que es una sensación de felicidad que las personas puedan consumir un producto saludable de su producción. «Es algo que lo hago con mucho amor, me pone felíz al saber que otra persona está consumiendo un producto saludable producido por mis manos».
En este mismo sentido, Lucila manifestó que comercializar los productos elaborados por ellos, requieren de esfuerzo y dedicación y cuando se comercializa, les produce un estado de felicidad. «A nosotras las productoras nos gusta poder comercializar lo que producimos y ver los hermosos resultados, producto de mucho esfuerzo y dedicación».
«Todos los miércoles y sábados los productores traen sus productos para comercializarlo en la Feria Franca del municipio. Ahí todo lo que produzco en mi chacra lo vendo, son productos frescos y de muy buena calidad». «El rubro que más me gusta es el de las verduras, trabajar en la huerta me encanta», cerró.
Juana Gorczak – 25de Mayo
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
Producción: Graciela Rojas y Sandra Krzeczkowski
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS