• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Las autoridades del Banco BICE se reunieron por segunda vez con empresarios misioneros

Las autoridades del Banco BICE se reunieron por segunda vez con empresarios misioneros
20 noviembre, 2020 19:19

Hoy por la tarde se llevó a cabo la segunda reunión virtual junto al sector industrial de Misiones y las autoridades del banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) para profundizar en los detalles de las diversas líneas de financiamiento que presentaron en el encuentro anterior. Luego de la primera reunión realizada el 12 de noviembre, encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Banco BICE José Ignacio de Mendiguren, junto a los diputados provinciales Anazul Centeno y Lucas Romero, los sectores industriales que también participaron mostraron gran interés en los servicios ofrecidos. 

Durante la jornada virtual de trabajo se contó con la presencia de más de 20 representantes del sector industrial local, se profundizó en las características de las líneas de inversión a mediano y largo plazo con tasas de interés accesibles. También, se detallaron las diferentes alternativas de financiamiento como el factoring que es una opción que permite a las empresas obtener liquidez para impulsar una PyME a través del descuento e instrumentos de créditos, flujos comerciales y administración de cobranzas. También se mencionó a la línea leasing, que es una herramienta de financiamiento para la adquisición de bienes de capital para las compañías.  

Por otro lado, se mencionaron las características de la línea para proyectos de inversión con plazo de hasta 7 años y tasa máxima de 24% en pesos durante los primeros dos años y el cupo especial para empresas lideradas por mujeres. También, se describieron las herramientas de comercio exterior con tasa de desde 4% en USD para MiPyME y los productos para atender las necesidades de corto plazo de las empresas, entre los que se encuentran la línea de capital de trabajo a 36 meses y la herramienta de factoring.

En la reunión se intercambiaron contactos para continuar el trabajo articulado y que las empresas misioneras puedan acceder a las alternativas de financiamiento y créditos ofrecidas por el BICE.

#ANGuacurari

Prensa de la Diputada Anazul Centeno

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
20 noviembre, 2020 19:19

Más en Gobierno

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más

”Creemos en un argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

24 febrero, 2026 7:20
Leer Más

Passalacqua encabezó la firma de convenios estratégicos con el CFI para el fortalecimiento productivo y de infraestructura en la provincia

23 febrero, 2026 20:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,321,457

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Servicios públicos
Sandra Bonetti: “la Plataforma Guacurarí robusta que fue hecha por misioneros y para misioneros”