En Iguazú se generan largas filas para salir del país en horas pico por el puente Internacional Tancredo Neves, esto está directamente relacionados a los horarios reglamentados para la venta de combustible a extranjeros y los horarios de apertura y funcionamiento de los atractivos turísticos del vecino país Brasil. Las filas para salir del país pueden llegar a superar los 400 metros, sin embargo las filas para ingresar se han reducido considerablemente y se cree que estaría relacionado al aumento de los casos de covid-19.
En horas del mediodía de este martes 18 de Enero se ha registrado filas para salir del país de más de 400 metros, la mayoría son Brasileños y Paraguayos que regresan a su país luego de haber cargado combustible en las estaciones de servicio estas filas son organizadas por personal de Gendarmería Nacional quienes evitan inconveniente y agilizan la misma. No obstante en el sector de ingreso las filas son mucho menores.
Esta semana la cantidad de ingresos al país por el Puente Internacional Tancredo Neves se redujo de forma considerable, desde la coordinación de frontera estiman que diariamente ingresan 7.000 personas por día por este paso de frontera. Valúan que la reducción en la cantidad de tránsitos
podría estar relacionada al aumento en la cantidad de casos de covid-18 en Iguazú y en la vecina ciudad de Foz do Iguazú.
El Centro de Frontera, pese a las bajas por covid-19 en la seguridad y en la cantidad de inspectores para los trámites migratorios, no se registran mayores demoras, solamente se generan filas en horas pico. Cabe destacar que se han organizado de manera tal el Centro de Frontera que los buses internacionales, camiones y agencias de turismo cuentan con un carril de control migratorio y sanitario exclusivo para evitar pérdidas de tiempo.
Con respecto al aumento de personas infectadas con el virus, la Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu confirmó que se han registrado hasta el lunes 17 de enero 51.845 casos de la enfermedad en el municipio desde el inicio de la pandemia y 48.017 personas ya se recuperaron y contabilizan 1.166 las muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
En tanto en Iguazú, en lo que va de la pandemia 2.118 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 1.394 se han recuperado, 678 pacientes permanecen con el virus activo y 46 personas han fallecido a causa de la enfermedad cuatro de ellas en lo que va del mes de enero, todas con co-morbilidades y en su mayoría no estaban inmunizadas contra la enfermedad.
#ANGUACURARI
Cristian Romero – Puerto Iguazú
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS