• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Educación

Lanzamiento del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

Lanzamiento del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual
6 diciembre, 2024 12:13

El Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Cecilia Braslavsky de Aristóbulo del Valle presentó el pasado 5 de diciembre su nueva oferta académica: Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, marcando así un avance en la formación docente inclusiva.

El dictado de este Profesorado será presencial, con una duración de cuatro años, de carácter público, gratuito y con título de nivel nacional. La nueva oferta constituye, para el municipio y localidades cercanas, la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a estudios superiores para la formación docente, y contribuye al crecimiento del municipio, en inclusión, equidad y calidad educativa.

El plan de estudios del Profesorado se centra en la formación integral y reflexiva de los futuros docentes, con objetivos que incluyen la visión integral del sujeto de la educación especial, el marco interpretativo y paradigmas educativos, así como el compromiso ético, político y social.

El acto contó con la presencia de la directora del Consejo General de Educación (CGE), Daniela López, quien destacó: «Esta nueva oferta académica no solo amplía las posibilidades de formación docente en nuestra región, sino que también refuerza nuestro compromiso con una educación que respete y valore la diversidad».

Acompañaron también en el lanzamiento el director de Educación Superior del CGE, Luis Oviedo; el intendente local, Juan José MacDonald y su gabinete e integrantes del Honorable Concejo Deliberante, supervisores, directivos, escuelas asociadas, referentes de la comunidad educativa, los ingresantes al Profesorado, profesores de la casa de estudios y vecinos.

El ISFD Cecilia Braslavsky, reconocido por su trayectoria en la formación de docentes, reafirma su compromiso con la inclusión y la innovación educativa, invitando a los aspirantes a ser parte de este desafío transformador que busca construir una sociedad más equitativa desde las aulas.

 

Municipio de Aristóbulo del Valle

 

Aristóbulo del Valle - Educación
6 diciembre, 2024 12:13

Más en Educación

Jueces en la escuela 2026 – Segunda presentación Santa Rita

26 marzo, 2026 21:02
Leer Más

CON EL PROGRAMA HORA MÁS Y HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS, MISIONES FORTALECE SU POLÍTICA DE ALFABETIZACIÓN

26 marzo, 2026 14:07
Leer Más

Con eje en la sustentabilidad, Posadas apunta a llegar a 130 instituciones educativas en 2026

26 marzo, 2026 10:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,535,192

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Chichín Aquino: Compromiso y gestión en tiempos difíciles junto al gobernador
Magia, ensueño y espiritualidad navideña todo diciembre en Alem