• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tres Capones - Productores

La yerbatera familiar Sol y Lluvia también apoya la política del Estado misionero de valorizar económicamente el agua

La yerbatera familiar Sol y Lluvia también apoya la política del Estado misionero de valorizar económicamente el agua
10 julio, 2019 10:28

La reconocida yerbatera de la localidad de Tres Capones, “Sol y Lluvia”, se sumó a las empresas misioneras que apoyan la política del Estado provincial de valorizar económicamente el agua. “Sol y Lluvia” comenzó a abonar a la Unidad Ejecutora de Uso de Agua de Aguas Misioneras S.E., entidad que hace efectiva esa política, por el agua que consume de dos pozos de perforación en su establecimiento industrial.

“Apoyamos la política del Estado misionero de darle valor económico al agua”, dijo Fabián Pawluk, uno de los hermanos que lleva adelante el emprendimiento, netamente familiar, que este año cumplió su 30° aniversario.

“Sol y Lluvia” es una yerbatera pequeña por volumen, pero con una marca de gran arraigo en el mercado local, reconocida por su proceso de secado con el método de barbacuá (sistema que utiliza fuego y donde la hoja verde permanece más tiempo en esa etapa primaria de producción, dándole un sabor especial al producto final).

Pawluk – quien lleva adelante el emprendimiento junto a su hermano Sergio y a sus padres Luis Felipe y María Isabel – explicó que al principio, cuando recibió la notificación de la Unidad Ejecutora de Uso de Agua de Aguas Misioneras S.E., pensó que tendría que afrontar un costo significativo que le iba a ocasionar una merma en sus resultados económicos. Sin embargo, una vez que tomó contacto con los profesionales de Aguas Misioneras S.E. y se familiarizó con los alcances de la política que lleva adelante esta entidad y el cada vez mayor número de empresas
que ya paga por el agua, no dudó en prestar apoyo.

“Lo que pagamos es absolutamente razonable; se calcula en base a una declaración jurada y supongo que en el futuro próximo, colocaremos un medidor y pagaremos de acuerdo a lo que se consume”, señaló. “Es importante apoyar el cuidado de este recurso, y una manera de hacerlo es dándole valor económico al agua”, explicó Pawluk.

De esta forma, la pequeña yerbatera de Tres Capones, se suma a otras firmas del sector que ya pagan por el consumo que realizan del agua de sus perforaciones.

Otras yerbateras que también se sumaron
Entre ellas se encuentran: Rosamonte, La Cachuera (Amanda), Piporé (Cooperativa de Productores de Santo Pipó), Gerula (Romance), Urrutia (Urrutia y Natura), Cooperativa Jardín América (Flor de Jardín), Grupo Kabour y Hoja Verde SRL (Grupo Kassab).

Aguas Misioneras S.E. tiene a su cargo el aprovechamiento lucrativo de las aguas que son de todos los habitantes de la provincia, como lo establece la Constitución de 1994. Además, esta empresa tiene el mandato por la ley provincial I-Nº 149.

La Unidad Ejecutora de Uso de Agua de Aguas Misioneras S.E. lleva adelante esta política a través de un arduo proceso de información, concientización y diálogo con las empresas. Además de concientizar sobre el cuidado y la racionalización en el uso del agua, el objetivo de esta política es generar recursos que luego se vuelquen al cuidado de las reservas de Misiones.

En ese sentido, Aguas Misioneras S.E se encuentra trabajando fuertemente en la sistematización de los datos de las Captaciones Hídricas Económicas de Misiones, los que se alojarán en una plataforma Web que registra las captaciones de los recursos hídricos de nuestra provincia, realizadas por el sector económico como bien en sí mismo y como insumo fundamental de sus procesos industriales.

Para ello, se nutre de la IDE Misiones, la plataforma Web de “Infraestructura de Datos Espaciales” (http://www.ide.misiones.gov.ar/index.php) de la subsecretaría de Ordenamiento Territorial del ministerio de Ecología de la provincia, organismo con el que Aguas Misioneras S.E trabaja muy cerca en cuestiones atinentes al intercambio de datos y a múltiples articulaciones interinstitucionales.

 

#ANGuacurari

Tres Capones - Productores
10 julio, 2019 10:28

Más en Productores

La política también tiene que dar el paso

2 abril, 2026 8:59
Leer Más

Héctor Dingler: «La yerba mate misionera abre mercado en China en medio de una crisis de precios»

26 marzo, 2026 9:41
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

25 marzo, 2026 9:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,601,683

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Informatizarán criadero de cerdos para ver la productividad
Se realizó en San José, una reunión muy favorable para la producción