• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

La “Vigilia por Andresito” ya tiene a sus artistas  

La “Vigilia por Andresito” ya tiene a sus artistas  
28 noviembre, 2024 11:05

Con la estatua del comandante Andrés Guacurarí y el majestuoso río Paraná como telón de fondo, este viernes 29 de noviembre a partir de las 19 hs, se llevará a cabo la tradicional Vigilia por el natalicio del gran héroe misionero. Será en la plazoleta del Papa de la Costanera. Hay previsiones en caso de lluvia.

El anuncio de los detalles de la “Vigilia por Andresito” se realizó durante la mañana de este miércoles 27 en la sala de prensa de Casa de Gobierno. Contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap; el titular de Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), Roque Gervasoni; la diputada provincial, Norma Sawicz; y los músicos Sergio Tarnoski, Diego Caballero y Alejandra Melgarejo, quienes formarán parte de la grilla de la vigilia, entre otros. A ellos se sumaron en la conferencia César Cejas y Lisa Cabral, bailarines de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia.

Con la participación del gran acordeonista Raúl Barboza como invitado de lujo, la velada está organizada por la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Posadas, con apoyo de la Cámara de Representantes y el IMAC. Contará con prestigiosos músicos y bailarines de la tierra colorada, que rendirán homenaje a este gran revolucionario, luchador a ultranza por la recuperación de los territorios de las Misiones frente al avance extranjero. Se trata de músicos como Tarnoski cuarteto y Diego Caballero, Patricia Silvero, Ceci Simonetti, Jorge Rodríguez y el grupo Aurazul, con el ballet “El Reencuentro” en la apertura.

La previsión es iniciar el acto de homenaje en torno a la estatura de metal de Andresito, con la presencia de autoridades y delegaciones tradicionalistas de la ciudad de Posadas. Finalizado el acto, se realizará una procesión hacia la cercana Plazoleta del Papa, donde está montado el escenario principal, en el que los artistas y bailarines mostrarán su talento.

En caso de lluvia, la celebración se pospone al día sábado, en tanto que si ese mismo día caen chaparrones, la cita musiquera se realizará en el salón de la Peña Itapúa, por calle Buenos Aires 422, entre La Rioja y Entre Ríos.


Cupo femenino
En la conferencia se destacó que este espectáculo cumple con los requisitos que establece el Instituto Nacional de la Música -INAMU-, como autoridad de aplicación de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres y de Identidad de Género Autopercibida a Eventos de Música en Vivo (27.539).

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
28 noviembre, 2024 11:05

Más en Cultura

Este sábado, Ruidazo Solidario en el Parque María Morínigo

20 junio, 2025 14:09
Leer Más

La Bienal Cainguás inicia sus exposiciones itinerantes en el Yaparí

19 junio, 2025 18:34
Leer Más

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

14 junio, 2025 18:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,445

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ante denuncias por violencia contra los alumnos, Defensora de los Derechos de los NNyA se reunió con directivos de la Escuela de Comercio 18
La temporada de conciertos se despide con Bartók y Schubert