• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Municipios

La Universidad Popular de Misiones lanzo cursos a través de la oficina de empleo

La Universidad Popular de Misiones lanzo cursos a través de la oficina de empleo
22 febrero, 2022 10:08

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la capital de la madera, la UPM presentó las capacitaciones en soldador básico y panadería, articuladas entre el gobierno provincial y los municipios.

Estuvieron presentes, la jefa territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo Verónica Derna, la rectora de la UPM Laura Traid, el intendente local Fabián Rodríguez, autoridades invitadas e ingresantes a los cursos que son totalmente gratuitos y con una duración de tres meses.

La rectora de la UPM destacó que “es una herramienta importante para quienes quieren iniciar un oficio y un emprendimiento ya que no es necesaria la terminalidad secundaria para asistir”.

Comentó también que “una vez aprobados y finalizados los cursos, quienes quieran emprender su propio trabajo, pueden acceder a créditos blandos de hasta 150 mil pesos, con tres meses de gracia, para adquirir elementos necesarios para iniciar su empresa”.
Por su parte el intendente Rodríguez destacó “la excelente oportunidad que brindan estas capacitaciones con una salida laboral inmediata y el trabajo articulado entre nación, provincia y el municipio”.

Verónica Derna puso énfasis en el trabajo en con junto con los municipios, que se vienen haciendo permanentemente con muy buenos resultados para las personas que necesitan contar con un conocimiento que les permitan emprender un oficio”.

Los cursos tienen 25 participantes en cada oficio y la duración es de tres meses. Misiones es una de las únicas provincias donde estos cursos se dictan en forma gratuita.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

San Vicente - Municipios
22 febrero, 2022 10:08

Más en Municipios

San Ignacio busca a su “Primera Reina”

20 agosto, 2025 11:08
Leer Más

Corpus Christi participa de la iniciativa de sembrar alevines de peces autóctonos en el Río Paraná

20 agosto, 2025 11:04
Leer Más

Ruiz de Montoya participó de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Apóstoles.

20 agosto, 2025 11:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,473,301

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Las lluvias aliviaron los incendios en Misiones, pero hay que estar en alerta máxima”, solicitó Waldemar Laumann
Oriozabala visitó zonas del Alto Uruguay afectadas por los incendios y la sequía