• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
    • Naturaleza y aventura en los Parques Provinciales y Temático de Misiones
  • Deportes
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia
2 junio, 2025 15:57

La Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Robótica, con el objetivo de articular acciones pedagógicas y tecnológicas que promuevan la inclusión digital desde la primera infancia.

Este acuerdo contempla la planificación y desarrollo conjunto de propuestas educativas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la inteligencia artificial (IA) y la robótica, apuntando a generar igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida.

En este marco, se prevé la incorporación progresiva de herramientas y dinámicas tecnológicas adaptadas a las infancias en los Espacios de Primera Infancia (EPI) de toda la provincia.

“Llevar la innovación y la tecnología a nuestros EPI significa apostar por una infancia con más oportunidades, donde cada niña y cada niño pueda desarrollar todo su potencial en un entorno que estimula la creatividad, el pensamiento crítico y el juego”, expresó Paula Schapovaloff, subsecretaria de Primera Infancia. “Este convenio con la Escuela de Robótica refuerza nuestro compromiso de trabajar de manera integral, articulando saberes y experiencias que nos permitan seguir construyendo una provincia que piensa en grande desde los primeros pasos”, finalizó Schapovaloff.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de democratizar el acceso a la tecnología, garantizando que llegue a cada rincón de Misiones, y en especial, a los espacios dedicados al cuidado y desarrollo de la primera infancia.

Prensa Subsecretaría de Primera Infancia

#ANGuacurari

Posadas - Desarrollo Social
2 junio, 2025 15:57

Más en Desarrollo Social

El programa “Ver Para Ser Libres” continúa recorriendo Misiones con operativos oftalmológicos sin costo para niños y niñas

29 julio, 2025 9:05
Leer Más

Desarrollo Social invita al Tercer ciclo de conversatorios 2025: “Mujeres, territorios y ODS: un compromiso colectivo”

28 julio, 2025 11:33
Leer Más

Facundo Galeano: «El acuerdo entre Desarrollo Social y el Predigma es un ejemplo de lo público y lo privado trabajando por los misioneros»

23 julio, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,401,790

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación en cultivo hidropónico en Santo Pipó
Campo Viera fue sede de la XXIX Asamblea del Foro de Concejales de la Zona Centro y Alto Uruguay