
Con una jornada colmada de juegos, risas y aprendizajes, este jueves se dio apertura oficial al Mes de las Infancias en el Parque de las Fiestas de la ciudad de Posadas. Niñas y niños de los Espacios de Primera Infancia (EPI) de la capital provincial participaron junto a sus familias de una mañana pensada para el disfrute, el desarrollo y el acompañamiento integral.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, como parte de una política pública que pone en el centro el cuidado, la contención y el desarrollo de las infancias, trabajando de forma articulada con cada comunidad.

También participaron los equipos del programa Gurises Felices del IPLyC y estuvo presente el Operativo PAS, de la vicegobernación acompañando la jornada con distintas propuestas.
Durante todo el mes de agosto, se realizarán encuentros y propuestas lúdicas, culturales y recreativas en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de celebrar a las infancias y fortalecer los lazos familiares y comunitarios.

“Desde la Subsecretaría acompañamos a cada niño y cada niña en su crecimiento, pero también abrazamos a sus familias. Promover espacios de juego, aprendizaje y contención es parte de una política que entiende a la infancia como una etapa clave que debe ser cuidada desde el amor y la presencia del Estado”, expresó Paula Schapovaloff, subsecretaria de Primera Infancia.
El Mes de las Infancias es una oportunidad para visibilizar el trabajo que se realiza a lo largo del año en los EPIs, y reafirma el compromiso del Gobierno de la Provincia de Misiones con los derechos de los niños y niñas desde sus primeros años de vida.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS