Alejandra Griselda Leites Frizon, es Directora General de Control y Gestión, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Misiones.
Frizon señaló que desde esa área se tramitan los carnets correspondientes al tránsito provincial, un beneficio gratuito destinado a personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y pacientes oncológicos.
La Directora explicó a este medio que desde este espacio se ejerce la debida colaboración con todas las áreas de la Subsecretaría, poniendo especial interés en Discapacidad, donde se tramitan pasajes gratuitos y pases oncológicos.
Además, agregó que «el trabajo se lleva adelante en conjunto con los municipios y las áreas sociales de la provincia, desarrollando así un abordaje serio y comprometido, demostrando la presencia del Estado al cuidado de los misioneros».
Siguiendo en la misma línea, destacó que «la innovación tecnológica, donde Misiones es vanguardia, proporciona mayor eficiencia en los trámites competentes de esa subsecretaría».
Cabe mencionar que Alejandra Fizón se ha convertido en la primera mujer en ocupar el cargo de Directora General de Control y Gestión bajo la órbita de la Subsecretaría de Transporte. “Pongo todo de mi parte para cumplir con las expectativas puestas en mí y agradezco la oportunidad y confianza”, afirmó la funcionaria.
Actualmente, Alejandra encabeza la agrupación “Misionerita Renovadora”, cuyo objetivo es proporcionar la ayuda necesaria a las personas que necesiten asesoramiento, turnos médicos, trámites como el CUD (Certificado Único de Discapacidad), viajes fuera de la provincia en conjunto con la CNRT, y colaboración en el programa de gobernación “Estamos Con Voz”, así como la organización de actividades comunitarias.
Comentó que su militancia en la Renovación data del año 2003, desde los inicios del partido. Dijo: “Este espacio político me abrió muchas puertas y siempre se destacó por proporcionar a las mujeres la importancia, el espacio y la participación que se merece cada una”. Se siente agradecida de pertenecer al proyecto político del Frente Renovador y su deseo es sumar más mujeres que se animen a ocupar los espacios brindados por el conductor, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira.
Entre sus actividades y constante colaboración, mencionó la creación de una peluquería en la U.P. 5 (cárcel de mujeres) y una barbería en la correccional de menores, trabajo conjunto con directivos del S.P.P. El objetivo es brindarle un oficio al interno una vez obtenida la libertad; se suma a su accionar la gestión de los pases de seguridad dentro de la provincia para el personal penitenciario y policial.
“En la actualidad, las mujeres hemos conquistado espacios políticos, cumplimos un rol importante en la función pública y demostramos la capacidad y el trabajo incansable realizado en beneficio del pueblo”, finalizó Alejandra.
GRACIELA MAIDANA
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS