• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

La realidad energética de los misioneros es muy distinta al del resto del país “el costo del transporte de energía aumentó un 2000%”

La realidad energética de los misioneros es muy distinta al del resto del país “el costo del transporte de energía aumentó un 2000%”
3 febrero, 2018 0:21

Somos una de las 4 provincias electro dependientes en temporada estival.
El promedio de consumo de kw/h de una familia tipo en nuestra provincia es de 800 a 1.000 kw/h mensuales, muy por arriba de los 300 kw/h que se considera la Nación como consumo estacional.
Con la quita de subsidios por parte de la nación al menos 7.000 familias misioneras quedaron fuera del beneficio de la tarifa social.
Para acceder a una tarifa social existen criterios de elegibilidad que no todas las personas cumplen. Los datos suministrados en el formulario se cruzan con los demás registros, existiendo criterios de exclusión, que ocasionan que una persona quede fuera de la tarifa social.
La promoción de ahorro de la energía no se condice con la situación actual de los misioneros, que además de ser electro dependientes, con el afán de mejorar su calidad de vida han adquirido o renovado sus electrodomésticos.
También hay que destacar que las temperaturas no son las mismas, las sensaciones térmicas son muy distintas.
Todo esto ocasiona que no se pueda mantener un consumo por debajo del 20 % respecto al mismo periodo del año 2015. Llevando al usuario a pagar un cuadro tarifario sin ahorro y en muchos casos sin tarifa social.
Un detalle a tener en cuenta, es el costo del transporte de energía el cual se incrementó en un 2.200%., pasó de valer $2 en noviembre 2017, a $44 a partir de este año.

 

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/WhatsApp-Video-2018-02-02-at-8.40.24-PM.mp4

 

Ignacio Puppio/ Canal 12

Foto: El territorio

Posadas, Misiones

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Misiones - Generales
3 febrero, 2018 0:21

Más en Generales

Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)

24 octubre, 2025 11:05
Leer Más

Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito

24 octubre, 2025 11:01
Leer Más

2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.

20 octubre, 2025 19:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,771,602

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Servicio urbano de pasajero: Desde el próximo lunes 5 se cambiarían los recorridos
El prefecto Nacional Eduardo Scarzello visitó la Dependencia de El Soberbio