• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

La Provincia gestiona ampliar la conectividad aérea para potenciar el turismo

La Provincia gestiona ampliar la conectividad aérea para potenciar el turismo
24 febrero, 2024 15:45

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa mantuvo reuniones con referentes de empresas aéreas. La tierra colorada es una de las provincias con mayor ocupación a nivel nacional.

La conectividad aérea es un eje fundamental en el que trabaja Misiones para potenciar el turismo. Tras las gestiones permanentes del Gobierno provincial, Misiones logró sumar nuevos vuelos a los aeropuertos internacionales de Posadas y Puerto Iguazú. En el 2023, ambas terminales aéreas registraron un total de 1.957.000 pasajeros.

Es así que con el objetivo de ampliar la conectividad a nivel país e internacional, desde el Ministerio de Turismo mantienen reuniones con referentes de las empresas aéreas.

 

En esta línea, el titular de la cartera turística, José María Arrúa se reunió con Fabian Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas. “Seguimos trabajando en nuevos vuelos para los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas”, indicó el ministro en sus redes.

Además, resaltó que “la conectividad aérea es un punto fundamental para el turismo y el desarrollo de oportunidades en Misiones”.

Misiones, uno de los destinos más elegidos

Por otro lado, Arrúa repasó acciones conjuntas con Mauricio Sena y Lucía Ginzo de Fly Bondi.  “Misiones es uno de los destinos más elegidos para los pasajeros de esta compañía”, remarcó.

Por su parte, Sena posteó en sus redes sociales: “Gracias Arrúa por todo el apoyo a nuestra operación en Misiones. Los resultados son increíbles, más que nada para los misioneros”. 

 

En el encuentro, los referentes de la empresa dieron a conocer al ministro que “Misiones es una de las provincias con mayor ocupación a nivel nacional”. Se trata de un promedio cercano al 94%, en las 34 frecuencias semanales de las dos rutas operativas, que conectan Posadas con Buenos Aires y Puerto Iguazú con Buenos Aires, y viceversa.

Iguazú, en la mirada de aerolíneas internacionales

Días atrás, el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas señaló que “Iguazú siempre es un destino que está en la mirada de las aerolíneas internacionales. La ciudad tiene un aeropuerto internacional y un destino que está preparado. Es una provincia sustentable y de naturaleza”.

Enumeró que la ciudad de las Cataratas tiene vuelos a Resistencia, Jujuy, Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. “Estamos bien conectados con el país”, remató.

Fuente: Canal 12

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Turismo
24 febrero, 2024 15:45

Más en Turismo

Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.

13 agosto, 2025 9:37
Leer Más

Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica

12 agosto, 2025 13:29
Leer Más

Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos

11 agosto, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,631

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones propone un fin de semana de naturaleza y gastronomía
Iguazú se promociona ante el mercado turístico colombiano