• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

La Provincia gestiona ampliar la conectividad aérea para potenciar el turismo

La Provincia gestiona ampliar la conectividad aérea para potenciar el turismo
24 febrero, 2024 15:45

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa mantuvo reuniones con referentes de empresas aéreas. La tierra colorada es una de las provincias con mayor ocupación a nivel nacional.

La conectividad aérea es un eje fundamental en el que trabaja Misiones para potenciar el turismo. Tras las gestiones permanentes del Gobierno provincial, Misiones logró sumar nuevos vuelos a los aeropuertos internacionales de Posadas y Puerto Iguazú. En el 2023, ambas terminales aéreas registraron un total de 1.957.000 pasajeros.

Es así que con el objetivo de ampliar la conectividad a nivel país e internacional, desde el Ministerio de Turismo mantienen reuniones con referentes de las empresas aéreas.

 

En esta línea, el titular de la cartera turística, José María Arrúa se reunió con Fabian Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas. “Seguimos trabajando en nuevos vuelos para los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas”, indicó el ministro en sus redes.

Además, resaltó que “la conectividad aérea es un punto fundamental para el turismo y el desarrollo de oportunidades en Misiones”.

Misiones, uno de los destinos más elegidos

Por otro lado, Arrúa repasó acciones conjuntas con Mauricio Sena y Lucía Ginzo de Fly Bondi.  “Misiones es uno de los destinos más elegidos para los pasajeros de esta compañía”, remarcó.

Por su parte, Sena posteó en sus redes sociales: “Gracias Arrúa por todo el apoyo a nuestra operación en Misiones. Los resultados son increíbles, más que nada para los misioneros”. 

 

En el encuentro, los referentes de la empresa dieron a conocer al ministro que “Misiones es una de las provincias con mayor ocupación a nivel nacional”. Se trata de un promedio cercano al 94%, en las 34 frecuencias semanales de las dos rutas operativas, que conectan Posadas con Buenos Aires y Puerto Iguazú con Buenos Aires, y viceversa.

Iguazú, en la mirada de aerolíneas internacionales

Días atrás, el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas señaló que “Iguazú siempre es un destino que está en la mirada de las aerolíneas internacionales. La ciudad tiene un aeropuerto internacional y un destino que está preparado. Es una provincia sustentable y de naturaleza”.

Enumeró que la ciudad de las Cataratas tiene vuelos a Resistencia, Jujuy, Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. “Estamos bien conectados con el país”, remató.

Fuente: Canal 12

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Turismo
24 febrero, 2024 15:45

Más en Turismo

Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14

26 junio, 2025 11:00
Leer Más

Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves

25 junio, 2025 9:01
Leer Más

Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena

23 junio, 2025 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,886

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones propone un fin de semana de naturaleza y gastronomía
Iguazú se promociona ante el mercado turístico colombiano