• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

La provincia fue destacada ante Nación por su equilibrio fiscal en una reunión entre Safrán y autoridades nacionales

La provincia fue destacada ante Nación por su equilibrio fiscal en una reunión entre Safrán y autoridades nacionales
6 marzo, 2024 19:29

En la reunión de Ministros de economía de las provincias, que se realizó esta tarde en Buenos Aires, en representación de nación estuvo el Secretario de Hacienda Carlos Guberman, la Subsecretaria Valeria Sanchez y el Secretario de provincias de Ministerio del Interior Javier Milano, en representación de Misiones estuvo el Ministro Hacienda Adolfo Safrán. En esta reunión la provincia plantea a nación acreencias que tiene y que los beneficiarios son los misioneros.

Uno de esos reclamos fue la deuda del Anses a la caja previsional IPS, lo cual se destina a jubilados.

Otro de los planteos tuvo que ver con las regalías de Yacyreta y Salto Grande que le deben a la provincia, lo cual permitiría más obras eléctricas para los misioneros y mejor tarifa, como así también cancelar recíprocamente la deuda con Cámara.

Deudas en materia de obras donde hay más de 10 mil operario directos de la construcción sin trabajo y 40.000 en forma indirecta.

También se habló del consenso fiscal que es parte de la Coparticipación de la provincia, destacando el orden fiscal de las provincias donde los funcionarios nacionales destacaron el equilibrio fiscal de Misiones y otras provincias, y nación comprometió ir cumpliendo con las mismas en la medida que la recaudación les permita.

Cabe destacar que no se habló sobre el pacto de mayo ya que esta reunión se programó antes del discurso del presidente, lo cual el viernes el Gobernador Hugo Passalacqua tendrá una primera reunión sobre acuerdo fiscal.

Juan Carlos Rogouski – Cecilia Cabral – Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Economía
6 marzo, 2024 19:29

Más en Economía

El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros

12 enero, 2026 16:38
Leer Más

Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año

7 enero, 2026 18:42
Leer Más

Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»

16 diciembre, 2025 9:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,129,065

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Puerto Libertad capacitarán a productores para fortalecer su producción
El 10 de marzo llega el Tría Ameghino 2024 Rural Bike-Running-XC MTB