• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

La provincia firmó un convenio para que escuelas misioneras accedan a contenidos educativos

La provincia firmó un convenio para que escuelas misioneras accedan a contenidos educativos
28 septiembre, 2020 18:12

Esta mañana en Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad oficializó con su firma un convenio con la empresa DirecTV para llevar el programa “Escuela Plus” a 30 establecimientos educativos de la provincia. A través de esta iniciativa, que se pondrá en marcha con el apoyo del Ministerio de Educación, las escuelas tendrán acceso gratuito a material audiovisual con contenidos educativos, informativos y culturales.

Con el objetivo de fortalecer las prácticas pedagógicas y la gestión educativa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad rubricó un acuerdo con la empresa DirecTV que posibilitará que 30 establecimientos educativos de la provincia tengan acceso a los contenidos educativos, informativos y culturales del programa “Escuela Plus”. “Cuando se habla de soberanía tengo la firme convicción de que en nuestra provincia se la sostiene también en el ámbito educativo, y en estos tiempos modernos este es posible con la conectividad”, expresó el Gobernador.

En este sentido, el mandatario remarcó que la firma de este convenio representa un acto de soberanía educativa ya que “en zonas limítrofes hay muchos misioneros que necesitan integrar la conectividad, que necesitan integrar la comunicación y que necesitan acceder a la educación con paquetes educativos argentinos. Es una cuestión estricta de soberanía porque o si no terminan consumiendo productos educativos y de servicios de otro país”.

Durante la videoconferencia en la que se oficializó el convenio el Gobernador estuvo acompañado en Sala de Situación por el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff y la diputada provincial, Soledad Balán. Mientras que remotamente participaron representantes de la empresa para Argentina y la región.

El ministro de Educación explicó que en esta primera etapa se han seleccionado 30 escuelas de la provincia tomando en cuenta la ubicación, la necesidad de conectividad y sobre todo priorizando al interior y al norte de la provincia para achicar la brecha digital. Al respecto el Gobernador aseguró que con este convenio se llegará a cientos de alumnos pero que, “vamos a seguir ampliando el alcance, porque desde nuestro gobierno provincial tenemos la firme voluntad de poder consolidar y expandir este trabajo en conjunto para garantizar accesibilidad e igualdad de oportunidades para cada alumno misionero”, insistió.

 

Los contenidos serán provistos por DIRECTV, dentro de sus acciones de responsabilidad social empresarial, en el “Paquete Escuela +” que incluirá 30 canales de programación educativa. Este contenido fue desarrollado por diversos productores especializados en áreas de conocimiento y está orientado a cumplir con las necesidades pedagógicas del alumnado. El material llegará a las escuelas en formato de video pero también estará disponibles en la página web www.escuelaplus.com o bien en la APP de Escuela+ que se encuentran en los Store de IOS o Android.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y podrá renovarse anualmente, siempre que los resultados de las evaluaciones sean satisfactorios para ambas partes. Para poder acceder al Programa, los Establecimientos Educativos deben tomar la capacitación brindada por “Escuela +”.

Prensa Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Misiones - Educación
28 septiembre, 2020 18:12

Más en Educación

Starlink llegó a a la escuela Villa Bucholz

10 mayo, 2025 9:35
Leer Más

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier 

8 mayo, 2025 10:41
Leer Más

Histórica elección de APES: se acreditaron 43 escuelas y votó el 100% del padrón

8 mayo, 2025 10:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,170,132

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parlamento Virtual Estudiantil: “La educación es la llave que abre todas las puertas”
Se acerca la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria