• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

La provincia entregó 121 títulos de propiedad

La provincia entregó 121 títulos de propiedad
9 agosto, 2024 14:19

En horas de la mañana de este día viernes, el municipio de San Vicente fue anfitrión para la entrega provincial de títulos de propiedad, allí se dieron cita intendentes y beneficiarios de distintos municipios de la provincia, que en su totalidad sumaron 121 títulos que se traducen en 121 familias que a partir de ahora pueden disponer de su tierra.

Claudia Acuña, intendente de Santo Pipó, fue una de las jefas comunales que acompañó la entrega, en el caso de su municipio son cuatro los beneficiarios, y ante el requerimiento de la ANG, dijo que «Fue una grata sorpresa la convocatoria para la entrega de estos cuatro títulos de propiedad, lo hablamos con los beneficiarios, con la alegría de recibir los papeles que dicen que eso es de uno, cuando no hay papeles de por medio es más complicado para todo, estamos muy felices de acompañar a estas cuatro familias de nuestro municipio”.

En lo local contó “Nosotros venimos con una gestión ordenada, en el contexto difícil económico que todos conocemos, pero con una buena administración y con la gente también que acompaña y entiende, desde el municipio venimos trabajando bastante bien, por supuesto siempre teniendo la presencia del gobierno de la provincia, incluso en este momento estamos realizando cordón cuneta y empedrado en una colonia con el apoyo de la provincia y recursos propios”.

Por otra parte adelantó los proyectos para lo que resta del año 2024. “Venimos trabajando en futuras viviendas en la localidad, venimos con proyectos y con grandes expectativas a pesar de las situaciones complejas, pero eso no quita  que debemos seguir trabajando para nuestra gente”.

En lo social contó que llevan adelante un trabajo importantísimo con acción social y desde el equipo municipal están visitando los barrios más populosos que son los que más necesitan la presencia del gobierno municipal, trasladando al hospital a quienes lo necesitan, siempre con los móviles oficiales. Sobre la atención a los colonos, Acuña dijo que “El tema de caminos terrados es lo que más solicita el productor, tenemos un parque vial chico en relación a los 800 km de caminos que debemos mantener, pero seguiremos trabajando con el vecino, tratando de estar siempre cerca y resolver los problemas que vayan surgiendo”, cerró.

 

Nota Equipo Guacurarí

Marcelo Aguirre – Elías Sonma

San Vicente - Destacada
9 agosto, 2024 14:19

Más en Destacada

Florencia Córdoba: “Con el programa ‘IPS te Cuida’ acercamos servicios, escuchamos a los afiliados en su lugar de trabajo y promovemos la prevención en salud y la donación solidaria de sangre”

9 marzo, 2026 17:02
Leer Más

“Las mujeres productoras son motor del desarrollo y la soberanía alimentaria en Misiones”, afirmó Marta Ferreira

9 marzo, 2026 15:14
Leer Más

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

6 marzo, 2026 15:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,409,285

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Regularización de Tierras: Se entregaron 121 títulos de propiedad
Rudi Bundziak: “Sin descuidar a ningún sector en un año difícil y pese a las dificultades del orden nacional, la Renovación sigue apostando fuerte a la juventud»