• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
    • El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
  • Deportes
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Fe - Generales

La Provincia de Santa Fe se suma al Plan “Argentina Contra el Hambre”

La Provincia de Santa Fe se suma al Plan “Argentina Contra el Hambre”
14 enero, 2020 17:32

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron hoy el convenio para la implementación de la tarjeta alimentaria, dentro del marco del Plan Nacional Integral «Argentina Contra el Hambre».
“Estamos hoy poniendo en marcha una política de Estado, que excede a un partido, que excede a una idea, que excede a un tiempo”, afirmó el ministro al encabezar el acto en Rosario. También estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitanich; funcionarios provinciales, intendentes de toda la provincia, supermercadistas, comerciantes y productores.

Arroyo sostuvo que “Argentina tiene un problema de hambre y de malnutrición: hay un 14 % de los chicos sufre inseguridad alimentaria severa”. Y explicó que “hay dos datos que lo evidencian: la disminución del consumo de leche y la relación peso/talla que se registra en los comedores”.
En este contexto, se creó el Plan “Argentina contra el Hambre”, que tiene varias acciones. La más importante es la tarjeta Alimentar que llegará en febrero a la provincia de Santa Fe, donde se distribuirán 110 mil plásticos, a través del Banco de la Nación.

El ministro especificó: “El acuerdo que firmamos con el gobernador alcanzará a más de 200 mil chicos y lo ponemos rápidamente en marcha en febrero. En total son 550 millones de pesos por mes que se volcarán a la economía local”.
Por su parte, Perotti agradeció al ministro por la disposición “para coordinar con nosotros el programa más importante de la Argentina y que viene a cerrar la brecha del hambre” y consideró que, a pesar de estar atado a la difícil coyuntura, el programa es estratégico.

Para el gobernador, “el país va a poder superar estos momentos si tiene un fuerte proceso de inversión en investigación y desarrollo, de inversión en el conocimiento de su gente”.
La tarjeta alimentaria está destinada exclusivamente a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Av. 9 de Julio 1925. Piso 13 (ala Belgrano) / Ciudad de Bs. As.
Tel. +54 (011) 4379-3072 / 3075
www.desarrollosocial.gob.ar
Twitter: @MDSNacion
Facebook: Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Ignacio Puppio – Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

 

Santa Fe - Generales
14 enero, 2020 17:32

Más en Generales

Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo

12 diciembre, 2025 16:12
Leer Más

Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba

12 diciembre, 2025 12:54
Leer Más

Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»

11 diciembre, 2025 12:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,009,037

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ganadores del especial de la Poceada en Iguazú y Posadas
Beach Voley: Dupla posadeña obtuvo el primer puesto en Corrientes