• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

La provincia aprobó el protocolo para prácticas de la cultura independiente

La provincia aprobó el protocolo para prácticas de la cultura independiente
21 junio, 2020 16:55

La Directora de Cultura de zona Sur de la provincia, Lorena Aguilar en comunicación telefónica habló en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí en el programa Coherencias Informativas.

Es un primer escalón que permite ensayos con ciertos requisitos como están detallados en el protocolo con un máximo de cinco personas por turno y siempre bajo estrictas normas sanitarias. La secretaria de cada estado de cultura ha enviado protocolos y fue autorizado por el gobernador y ahora estamos a la espera de que cada municipio se adhiera al mismo. No contemplada la realización de eventos solamente la posibilidad de ensayar de manera muy controlada incluyendo danzas por ejemplo, capacitaciones de música, talleres de arte, bibliotecas populares, trabajos de artesanos en sus talleres, ensayos de elenco. Y todas las actividades que no incluyan público.
Está incluida también la realización de show vía streaming, pero nada de público en general. Y el streaming también se hace en un espacio con distanciamiento social. En todos los casos los protocolos que son presentados deben ser con suma precaución de cumplir con todos los requisitos que así lo requieran.

Esta situación de pandemia que está atravesando el país complicó mucho el trabajo sobre todo de los trabajadores culturales y la idea es de a poquito ir incorporando las diferentes normalidades y que ahora por esta misma cuestión se tuvo que dejar de realizarlas. La idea es empezar de a poquito a trabajar siempre con los protocolos vigentes y autorizados.

«La idea de Joselo de haber descentralizado la provincia de Misiones y que cada zona tenga su director es más que nada un nexo entre el interior y Posadas, antes era muy difícil quizá llegar a la gente del interior, también tener que ir a posadas a realizar un pedido o hacer algún tramite, ahora nosotros estamos como nexo entre el interior y Posadas», señaló.

«Ante esta situación de pandemia estuvieron realizando convocatorias de fomento durante este tiempo se llevó a cabo varias convocatorias tratando de cumplir con todos los ámbitos de los trabajadores culturales. Se realizó el registro de trabajadores de cultura en el cual pretendemos que todos los trabajadores de la cultura estén ahí para poder saber quiénes somos, cuantos somos en la provincia, los colectivos culturales que es el conjunto de trabajadores es importante que estén registrados para que puedan acceder a las distintas convocatorias sobre todo ahora en esta época de pandemia», afirmó.

Este sábado se va a realizar el primer festival solidario por los artistas misioneros, es una propuesta de realizar un show sin público que será transmitido por los canales digitales. Este evento sirve como una prueba piloto de protocolo sanitario y de distanciamiento social para futuros eventos de esta misma forma el total del cien por ciento de lo recaudado será para los artistas que participan. Esto sería el sábado a partir de las 19:00 horas a través del canal de YouTube de Cultura Misiones. La idea es reunir distintos artistas sobre un escenario y compartirlo a través de los canales digitales. La secretaria del estado de cultura se reúnen con entidades como AMPROE Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos y ADEMI agencia desarrollo de Misiones, MARANDU COMUNICACIONES y les dan la posibilidad a los distintos artistas que actúen siempre también respetando el protocolo y el cien por ciento de lo recaudado será justamente para ellos. es un monto solidario, hay unos link donde cada uno puede acceder y abonar una entrada ósea el que quiere pone $100, el que quiere pone $50 el que quiere paga más. Cada uno decide para ayudar a los artistas, es muy difícil que teniendo algo gratuito quieran pagar, pero más que nada es solidarizarse con este sector que esta tan necesitado en esta época.
Esta es la prueba piloto para ver cómo funciona. Los trabajadores de la cultura están pasando una situación realmente difícil al no poder salir a trabajar a realizar sus eventos sus espectáculos.

Para más información sobre Cultura x Arte entrar a las paginas Facebook de Cultura de Misiones o culturademiones.gob.ar.

#ANGuacurari

Mirta Ramirez Programa Coherencias Informativas Radio Band News 89.7fm

Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Cultura
21 junio, 2020 16:55

Más en Cultura

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

15 octubre, 2025 17:39
Leer Más

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más

Apóstoles recibe a 46 delegaciones en el XXI Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas

8 octubre, 2025 18:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,721,773

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer Festival Solidario: sólo faltaron los aplausos
Los Juegos Culturales Evita se realizarán de manera virtual