• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Agro

La prevención y concientización sobre el uso del fuego llega a las comunidades misioneras

La prevención y concientización sobre el uso del fuego llega a las comunidades misioneras
30 octubre, 2022 19:13

En un trabajo articulado junto al Ministerio del Agro y Asuntos Guaraníes, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial realizó una jornada de prevención y concientización sobre el uso del fuego en la comunidad Tekoa Miri de Capioví.

En ese marco, su titular Arq. Martin Recamán explicó que, «nos estamos acercando para hablar de las problemáticas del fuego, para intercambiar opiniones, también escucharlos a ellos y hacerlos participes. Explicarles métodos para prevenir ante el uso del fuego, cómo deben quemar, que es lo que tienen que tener en cuenta en estos tiempos».

Asimismo, señaló que, «por un lado trabajamos con los más grande pero también con los más chicos a través de juegos didácticos y dibujo, para que también los chicos sean partícipes de la problemática. Le entregamos herramientas que de alguna manera van a servir para la prevención en el incendio en relación a lo que los vincula a ellos con el peligro del verano de su actividad productiva».

«Ellos generalmente extraen la miel y cuando lo hacen generan fuego, humo y, en esa situación de utilización del fuego muchas veces se desarrollan incendios y por lo tanto llevamos ahumadores y herramientas de seguridad sobre el uso de la miel».

En la misma línea agregó que, «el ministerio del Agro y Asuntos Guaraníes entregan cajones para desarrollar la miel a través de estos receptáculos y evitar la búsqueda de miel en los árboles. Y así tener una producción de miel más segura».

Cabe recordar que la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial viene realizando diferentes jornadas en las diferentes EFAs así como en instituciones en general. Y seguirán abordando las diferentes comunidades en los próximos meses.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

#ANGuacurari

Capioví - Agro
30 octubre, 2022 19:13

Más en Agro

Agro: el ministerio avanza en acciones para promover y fortalecer la funga misionera

6 agosto, 2025 17:58
Leer Más

Misiones aporta el ochenta por ciento de la yerba Mate

31 julio, 2025 19:59
Leer Más

El candidato a Diputado Nacional Dr. Oscar Herrera Ahuad presentó su plataforma en favor de los productores misioneros

29 julio, 2025 21:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,231

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: “La zona aduanera potenciará la industria y el desarrollo tecnológico”
La renovación funciona en conjunto