En el marco del Día Mundial de la Lucha contra los Incendios Forestales, Ada Mabel Acosta, jefa del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Campo Grande, brindó recomendaciones sobre el uso responsable del fuego y remarcó que la prevención es la mejor herramienta.

En diálogo con Radio Chimiray para ANG, la jefa del Cuerpo Activo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campo Grande, destacó la importancia de la conciencia ciudadana en el uso del fuego. «El 95% de los incendios son causados por acciones humanas y nuestra mejor herramienta es la prevención», afirmó.
En ese sentido, Mabel Acosta subrayó que «hay que enseñar y prevenir los incendios desde los más pequeño, desde casa. Hay que prevenir el hecho de hacer juegos con fuegos que no están controlados, evitar fuego en lugares que no están habilitados», indicó.

Además, recomendó extremar los cuidados al momento de encender fuego en espacios abiertos. «Al salir del lugar donde hacés el fuego, asegurate de apagar completamente el fuego, que no quede brasa. Apagar cigarrillos, eliminar todo tipo de pasto seco, ramas y malezas cerca del lugar donde hacés el fuego, limpiar todo alrededor de tu casa», detalló.
Por último, Acosta recordó el impacto ambiental que generan los incendios forestales. «Esa es la mejor manera de prevenir un incendio forestal. Aparte, recordar que no solo quemamos los árboles y malezas, sino que quemamos donde viven muchísimos animales. Volver a hacer una forestación cuesta un montón. Los bosques no renacen de un día para el otro; por eso, la mejor manera es la prevención», concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS