Frente a las inclemencias climáticas que afectaron a la ciudad, la Patrulla Urbana Municipal, perteneciente a la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, redobló las tareas de apoyo y resguardo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En tal sentido, se intensificaron las recorridas nocturnas en respuesta a las condiciones climáticas, asegurando que cualquier persona en situación de calle tuviera acceso a un lugar donde pasar la noche durante la tormenta, proporcionando también comida caliente, frazadas y abrigos.
Asimismo, con el objetivo de conocer sus realidades y establecer contacto con las familias, si fuera posible, se ha evaluado cada caso de manera individual. Por lo cual, se ha brindado apoyo emocional, suministrando alimentos, alojamiento y los recursos necesarios para asegurar el bienestar de quienes haya requerido asistencia.
La Patrulla Urbana se constituye como una herramienta que permite al Municipio estar más cerca de las familias y entender sus situaciones socioeconómicas, garantizando el pleno ejercicio de los derechos. Cada situación se aborda de forma personalizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona o familia.
Las personas que requieran asistencia o visualizan situaciones que demandan atención pueden comunicarse las 24 horas del día al número de WhatsApp 3764-671686 o al teléfono 4408589.
#ANGUACURARI
Municipalidad de Posadas
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS