• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Victor Motta sobre la promoción del Alto Uruguay: “Un lanzamiento vital para llegar al mercado nacional”
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
  • Deportes
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

La OMS/OPS mantendrá la recomendación de aplicar en forma simultánea las vacunas contra la fiebre amarilla y triple viral

La OMS/OPS mantendrá la recomendación de aplicar en forma simultánea las vacunas contra la fiebre amarilla y triple viral
28 noviembre, 2018 14:51

Fue tras los resultados obtenidos del estudio de sobre la Inmunogenicidad en la Coadministración Vacunas Fiebre Amarilla y Triple Viral en niños de 12 y 13 meses, que se realizó entre 2015 y 2018 en Misiones

Tras resultados del estudio de sobre la Inmunogenicidad en la Coadministración Vacunas Fiebre Amarilla y Triple Viral en niños de 12 y 13 meses, que se realizó entre 2015 y 2018 en Misiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mantendrán la recomendación de aplicar las dos vacunas en forma simultánea, garantizando una mayor cobertura de vacunas, en los países de la región y África.

El estudio fue realizado por el CDC – CENTER for Disease Control and Prevention de EE. UU., la OMS/OPS, Secretaria de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La presentación fue esta mañana en el Ministerio de Salud Pública de Misiones con la presencia del titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba, de la representante de Centers for Disease Control and Prevention-EE.UU, Jennifer Harris, de la Asesora de la OPS/OMS, Alba María Ropero y del responsable de Inmunizaciones de la Secretaria de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Dr. Cristián Biscayart. Estuvieron presentes, además,  los equipos de Misiones que participaron del estudio.

El estudio

El estudio que se inició en noviembre de 2015 y finalizó a mediados de este año, se desarrolló cuatro centros de investigación, dos en Posadas: en el Hospital Rene Favaloro de Villa Cabello; la Obra Social del IPS y en el interior en el Hospital Samic de Eldorado y el Hospital Samic de Oberá.

Se tomó una muestra de 850 niños entre 12 y 13 meses de edad. Fue un ensayo clínico aleatorio, con tres grupos de niños: un grupo con niños que recibieron las dos vacunas en forma simultánea a los 12 meses. El segundo grupo primero la triple viral a los 12 meses y a los 13 meses la de fiebre amarilla; y el tercer grupo a los doce meses la vacuna de fiebre amarilla y a los 13 meses la triple viral.

Se tomaron muestra de sangre a los niños que formaron parte de la muestra para analizar los anticuerpos que presentaban cada uno de ellos después de la vacunación, y con esos datos podíamos comparar si los niños estaban protegidos contra sarampión, rubeola, paperas y fiebre amarilla.

“Las vacunas triple viral (sarampión, rubeola y paperas) y fiebre amarilla se pueden administrar simultáneamente y que protege a los niños vacunados. Esa recomendación es muy importa porque se disminuyen oportunidades perdidas en vacunación, especialmente en fiebre amarilla, que las coberturas no son de igual de altas a como son las coberturas de vacunación con sarampión, rubeola y paperas. Entonces, tenemos dos objetivos: la Protección de los niños contra cuatro enfermedades y alta coberturas de vacunación. Es fundamental esta recomendación para todos los países de la región y África. El mes pasado en la reunión anual de la OMS se decidió mantener la recomendación de aplicar las dos vacunas en forma simultánea, garantizando una mayor cobertura de vacunas”, remarcó la asesora de OPS y OMS, Alba María Ropero.

Por su parte el referente nacional de inmunizaciones, Dr. Cristián Biscayart marcó como un hecho trascendental la realización de este tipo de estudios en el país, y sobre todo en Misiones, donde desde hace años la provincia incluyó a las vacunas obligatorias la de fiebre amarilla, debido al contexto regional epidemiológico.

Por último el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba agradeció a las autoridades nacionales e internacionales la confianza y el apoyo brindado durante todo el proceso del estudio y felicitó a todo el equipo misionero que hizo posible el trabajo y a los papas y mamas que accedieron a que sus niños formen parte del estudio”.

 

Posadas - Salud
28 noviembre, 2018 14:51

Más en Salud

Puesta en valor del CAPS del Barrio San Gotardo de Capiovi

24 junio, 2025 18:04
Leer Más

El operativo «Mirar mejor» llega está semana a Tres Capones para brindar atención oftalmológica integral

24 junio, 2025 13:50
Leer Más

Final feliz para el viaje de Alma

19 junio, 2025 10:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,352,304

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: el Sector de Rehabilitación atiende patologías de alta complejidad a través de un numeroso plantel de profesionales
Hospital Escuela: el 6 de diciembre se llevará a cabo la 6º Jornada de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Misiones