• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Santa Ana - Cultura

La OIANT celebra el mes de la Diversidad Cultural con dos funciones en la tierra roja

La OIANT celebra el mes de la Diversidad Cultural con dos funciones en la tierra roja
16 octubre, 2024 8:29

El sábado 26 en Santa Ana y el domingo 27 en San Ignacio, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero brindará sendas funciones gratuitas, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, con el apoyo de instituciones y empresas, como el Ministerio de Turismo, Banco Macro y Crucero del Norte

La propuesta artística del último fin de semana de octubre se enmarca en el mes de la Diversidad Cultural, y se relaciona con la proximidad a la conmemoración de los 40 años de la Declaración de los Complejos Jesuíticos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En esa línea, la visita que en esta ocasión propicia la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones busca conectar a la comunidad con los sonidos ancestrales de Latinoamérica, fusionando elementos autóctonos con innovaciones tecnológicas.

La OIANT -Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías- fue fundada en 2004 por el compositor, director, investigador y educador Alejandro Iglesias Rossi y la musicóloga y directora escénica Susana Ferreres, en el ámbito de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Desde entonces, mantiene activo el desafío de poner en valor la música latinoamericana desde una perspectiva contemporánea.
En el 2022, el realizador Nacho Garassino compiló más de mil horas de material audiovisual, recopilado en 10 años, y logró así el documental “OIANT – Música para un futuro ancestral” (disponible en youtube), que habla de la soberanía cultural y espiritual de América.

Dos oportunidades de disfrutar

Las presentaciones de la OIANT en Misiones tendrán lugar el sábado 26 de octubre en el Parque de la Cruz (Santa Ana), y el domingo 27 en el Complejo Jesuítico de San Ignacio Miní, en ambos casos a partir de las 18:00 horas. La entrada al Parque de la Cruz está sujeta al tarifario vigente, que establece la gratuidad para residentes de Santa Ana y Cerro Corá. La entrada a San Ignacio es libre y gratuita.

El espectáculo que brinda la Orquesta ofrece una experiencia sensorial que, desde el lenguaje musical, emana un mensaje profundo de conexión con la tierra, nuestros antepasados originarios y el cuidado de la biodiversidad.

En la cita de San Ignacio, se invita a los asistentes a llevar silletas para compartir en familia este evento, en el amplio espacio de la plaza de armas de San Ignacio Mini. Cabe destacar que allí se utilizará energía solar para la amplificación del sonido y el espectáculo será transmitido por streaming mediante conexión satelital.

Esta emblemática visita cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo, Derechos Humanos y Ecología, la Secretaría de Energía, el Instituto Misionero de la Biodiversidad -Imibio-, los municipios de Santa Ana y San Ignacio y Gendarmería Nacional.
Además, en el marco de una articulación saludable con el sector privado, las funciones cuentan con el apoyo de las empresas Crucero del Norte, Banco Macro, Club del Río, Petri, y Sancor Lovelli & Roullet

Cultura de Misiones

#ANGuacurari

San Ignacio - Santa Ana - Cultura
16 octubre, 2024 8:29

Más en Cultura

Artesanía misionera presente en el 18° Encuentro Nacional de Artesanos

11 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Punk y Circo el domingo «Al Caer el Sol»

8 agosto, 2025 10:54
Leer Más

¡Llegó el gran día! El MóvilFest invita a todos a ser parte de “Narrativa Móvil”

5 agosto, 2025 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,045

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se correrá la “Maratón Rosa” por la concientización y prevención del cáncer de mama
Con homenaje a Fer Rosa, el 34º Encuentro Teatral Misiones se realiza entre el 24 y el 27 de octubre