• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

La Municipalidad fortalece la sustentabilidad mediante capacitaciones

La Municipalidad fortalece la sustentabilidad mediante capacitaciones
17 mayo, 2021 9:32

La actual gestión municipal viene desarrollando distintos espacios de capacitación a posadeños con la intención de fortalecer el concepto de sustentabilidad.

En ese sentido, esta semana, con la presencia de 27 inscriptos –entre los que se destacan personas de Garupá, Candelaria y Eldorado– inició la tercera edición del curso de Responsables Ambientales Voluntarios.

A través de este módulo, se busca formar agentes ambientales capaces de encabezar propuestas acordes a fortalecer los servicios ecosistémicos en los diferentes ambientes de la ciudad tanto públicos como privados. En este sentido, se brindan encuentros presenciales para desarrollar seis módulos, cuya modalidad será presencial teórico y práctico.

Una vez culminada esta etapa, los participantes deberán presentar un proyecto socioambiental, en donde deberán volcar todos los conocimientos obtenidos.

Hasta el momento egresaron 52 personas, de las cuales algunas fueron contratadas por la Municipalidad, para formar un cuerpo de responsables ambientales voluntarios, que podrán sensibilizar, asesorar y colaborar en la generación de iniciativas sustentables.

La coordinadora del curso, Anahí Fleck manifestó que “las ediciones anteriores nos brindaron la experiencia necesaria para seguir posibilitando a más personas sumarse a la propuesta que la actual gestión propone”.

Para consultas, los ciudadanos podrán comunicarse por la fanpage de Facebook “Seguridad ambiental”.

Cursos de compostaje

Uno de los emblemas de esta gestión municipal es la puesta en funcionamiento del Centro Verde Municipal, un predio localizado en Nemesio Parma, que tiene como finalidad la generación de distintas propuestas focalizadas en la Economía Circular.

En este sentido, se dio inicio a una serie de talleres de compostaje domiciliario, una práctica que podrá ser replicada en sus casas para obtener abono mediante la utilización de residuos orgánicos vegetales, como por ejemplo los restos de verdura, de cáscaras, yerba mate, entre otros.

Con una concurrencia apropiada a lo establecido por los protocolos establecidos por la situación sanitaria actual, se concretó la primera actividad a cargo del responsable ambiental municipal, Leonardo Acevedo.

El ciclo tuvo una duración de una hora, en donde se explicaron los pasos para la concreción de este elemento, desarrollado con los materiales que se encontraban en el Centro Verde.

Una vez que culminó el curso, los participantes se llevaron composteras para utilizarlos en las plantas y en la tierra de sus hogares.

En ese aspecto, el director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann explicó que “esta práctica domiciliaria adquiere suma importancia considerando que la basura que se generan en los hogares de Posadas representa cerca del 58% de materia orgánico que, al reciclarlo se contribuye a la reducción de los desechos destinados al relleno sanitario, mitigando el cambio climático”.

Debido a la cantidad de inscripciones, se decidió desarrollar la segunda edición en el edificio de la Delegación de Itaembé Miní Oeste, el próximo miércoles 19 de mayo.

Las inscripciones se podrán realizar a centroverdemunicipal@gmail.com, como así también a las cuentas de Facebook e Instagram “Centro Verde municipal”.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Capacitación
17 mayo, 2021 9:32

Más en Capacitación

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

Capacitación y compromiso institucional en Salud Mental

14 octubre, 2025 16:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,784,921

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación en Violencia a Niño/as y Adolescentes en Santa Ana
Finalizó la capacitación “Huertas Sustentables” del Programa Hambre Cero.