• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

La Municipalidad fortalece la sustentabilidad mediante capacitaciones

La Municipalidad fortalece la sustentabilidad mediante capacitaciones
17 mayo, 2021 9:32

La actual gestión municipal viene desarrollando distintos espacios de capacitación a posadeños con la intención de fortalecer el concepto de sustentabilidad.

En ese sentido, esta semana, con la presencia de 27 inscriptos –entre los que se destacan personas de Garupá, Candelaria y Eldorado– inició la tercera edición del curso de Responsables Ambientales Voluntarios.

A través de este módulo, se busca formar agentes ambientales capaces de encabezar propuestas acordes a fortalecer los servicios ecosistémicos en los diferentes ambientes de la ciudad tanto públicos como privados. En este sentido, se brindan encuentros presenciales para desarrollar seis módulos, cuya modalidad será presencial teórico y práctico.

Una vez culminada esta etapa, los participantes deberán presentar un proyecto socioambiental, en donde deberán volcar todos los conocimientos obtenidos.

Hasta el momento egresaron 52 personas, de las cuales algunas fueron contratadas por la Municipalidad, para formar un cuerpo de responsables ambientales voluntarios, que podrán sensibilizar, asesorar y colaborar en la generación de iniciativas sustentables.

La coordinadora del curso, Anahí Fleck manifestó que “las ediciones anteriores nos brindaron la experiencia necesaria para seguir posibilitando a más personas sumarse a la propuesta que la actual gestión propone”.

Para consultas, los ciudadanos podrán comunicarse por la fanpage de Facebook “Seguridad ambiental”.

Cursos de compostaje

Uno de los emblemas de esta gestión municipal es la puesta en funcionamiento del Centro Verde Municipal, un predio localizado en Nemesio Parma, que tiene como finalidad la generación de distintas propuestas focalizadas en la Economía Circular.

En este sentido, se dio inicio a una serie de talleres de compostaje domiciliario, una práctica que podrá ser replicada en sus casas para obtener abono mediante la utilización de residuos orgánicos vegetales, como por ejemplo los restos de verdura, de cáscaras, yerba mate, entre otros.

Con una concurrencia apropiada a lo establecido por los protocolos establecidos por la situación sanitaria actual, se concretó la primera actividad a cargo del responsable ambiental municipal, Leonardo Acevedo.

El ciclo tuvo una duración de una hora, en donde se explicaron los pasos para la concreción de este elemento, desarrollado con los materiales que se encontraban en el Centro Verde.

Una vez que culminó el curso, los participantes se llevaron composteras para utilizarlos en las plantas y en la tierra de sus hogares.

En ese aspecto, el director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann explicó que “esta práctica domiciliaria adquiere suma importancia considerando que la basura que se generan en los hogares de Posadas representa cerca del 58% de materia orgánico que, al reciclarlo se contribuye a la reducción de los desechos destinados al relleno sanitario, mitigando el cambio climático”.

Debido a la cantidad de inscripciones, se decidió desarrollar la segunda edición en el edificio de la Delegación de Itaembé Miní Oeste, el próximo miércoles 19 de mayo.

Las inscripciones se podrán realizar a centroverdemunicipal@gmail.com, como así también a las cuentas de Facebook e Instagram “Centro Verde municipal”.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Capacitación
17 mayo, 2021 9:32

Más en Capacitación

El CFI capacitó en “Gestión Ambiental”

4 julio, 2025 11:11
Leer Más

Culminó la capacitación del Plan Nacional del Manejo del Fuego en Apóstoles

27 junio, 2025 19:36
Leer Más

Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco

26 junio, 2025 20:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,350,324

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación en Violencia a Niño/as y Adolescentes en Santa Ana
Finalizó la capacitación “Huertas Sustentables” del Programa Hambre Cero.