• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

La Municipalidad de Wanda construyó nuevos caniles para poder resolver un problema socio-sanitario

La Municipalidad de Wanda construyó nuevos caniles para poder resolver un problema socio-sanitario
3 marzo, 2018 22:11

El intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, estuvo supervisando los avances de las obras de los nuevos caniles y el traslado de los perros que van siendo rescatados de la calle, la cual se espera en poco tiempo más ya se encuentre completamente concluida, y enfatizó que “con este nuevo refugio para los animales abandonados, logramos dar respuesta a un problema que tiene distintas dimensiones, y van desde la propia responsabilidad sobre las mascotas, hasta cuestiones sanitarias y de seguridad”.

Es que anteriormente existían unos caniles precarios dentro del corralón de Obras Públicas, lo cual representaba un riesgo para los empleados cada vez que necesitaban ir al depósito–dado que podían ser atacados por los perros-, una molestia para los vecinos por los constantes ladridos, y a su vez no era un lugar apropiado para estos animales abandonados.

“Pero debemos pensar el problema mucho más allá de eso”, recalcó Jeleñ, “esos perros abandonados por vecinos desaprensivos representan riesgos en varios aspectos, desde el punto de vista sanitario porque son potenciales focos de leishmaniasis, tuvimos muchas situaciones de mordeduras de peatones, ataques a ciclistas y motociclistas, sufriendo accidentes y lesiones más allá de las provocadas por el can”.

“Estos perros abandonados que alguna vez fueron mascotas merecen otra oportunidad”, indicó Jeleñ, “por eso avanzamos con los nuevos refugios en una zona donde no afectan a vecinos y donde son permanentemente cuidados por los voluntarios de la asociación Mundo Patitas, que los cuida y alimenta”.

Además, el intendente anticipó que en las nuevas instalaciones “ya instalamos la casa para un cuidador, próximamente iniciaremos las obras para el quirófano, donde se podrán realizar las castraciones de los animales, y un depósito”.

Finalmente, sostuvo que “nos falta terminar otro sector de los caniles para trasladar al resto de los canes que estan en el corralón, pero también es necesario generar conciencia en los vecinos, en la tenencia responsable de las mascotas, y entender que un animal abandonado no es solo una conducta irresponsable, sino que además es exponer a los demás ciudadanos”.

Generales
3 marzo, 2018 22:11

Más en Generales

Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones

10 abril, 2026 15:45
Leer Más

Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina

8 abril, 2026 17:05
Leer Más

FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia

8 abril, 2026 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,656,481

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Moconá: continua el trabajo con las comunidades guaraníes para el desarrollo del Plan de Pueblo Originarios
En 25 de Mayo conmemoran de manera especial el Día de la Mujer