Se trata de un proyecto que busca recuperar el lago natural Ziegler y el espacio verde que lo rodea para que sea un lugar más para que los eldoradenses y turistas que visiten la ciudad tengan para uso recreativo.
El director de obras públicas del municipio, Gerardo Kruse, explicó que ingresaron con maquinarias al área para limpiar y nivelar el terreno que luego será parquizado.
“Estamos trabajando en la recuperación de la parte de abajo del terreno, sacamos mucha basura para tener todo limpio y poder plantar pasto y árboles”, comentó Kruse.
Con respecto a las familias que estaban asentadas en el área, explicó que sólo quedan dos y que en los próximos días dialogarán con ellos para llegar a un acuerdo de traslado. Además, el funcionario manifestó que ya eliminaron casas que estaban desocupadas y que no ha habido nuevos casos de usurpación. “Tuvimos el llamado de los vecinos felicitándonos por el trabajo que estamos haciendo, una vecina estaba muy contenta, me decía que tiene familiares en capital y que le mandaba fotos para que vean los avances”, contó con gran orgullo el funcionario.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS