• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

La Municipalidad de Eldorado continúa trabajando en la prevención de violencia de género en adolescentes y jóvenes

La Municipalidad de Eldorado continúa trabajando en la prevención de violencia de género en adolescentes y jóvenes
9 mayo, 2022 9:35

Desde la Dirección de la Juventud y la Sección Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado articulan actividades del Plan de Fortalecimiento Municipal para la detección y acompañamiento de situaciones de violencia de género en el ámbito escolar a través de distintos talleres: «El amor no duele , fortalece”, se trata de la prevención del noviazgo violento, «ESI, derecho de educación sexual», «taller de prevención Ciberbulling», «Bailo sin Miedo», es sobre música contra violencia, «El Acoso no es un Cuento», prevención del acoso callejero y «Piensa como hablas», este último taller habla de cómo se comunican en las relaciones interpersonales los chicos.

Los talleres están dirigidos a los adolescentes-jóvenes, es un plan pensado para las escuelas secundarias, donde los directores hacen llegar sus inquietudes en cuanto la demanda necesaria que tiene cada establecimiento.

Leticia López a cargo del área de Relaciones con la Comunidad manifestó, “tenemos una mesa de diálogo con cuatro referentes de cada escuela, donde son formados como promotores en cada institución para que puedan guiar a sus compañeros cuando hay una cuestión de diferencia, distancia entre la relación de alumno – docente, alumno – directivo, ellos serían quienes realizan las conexiones.

Estas actividades se realizan una vez al mes durante dos horas, donde una hora se los capacita y en la siguiente hora se articula la mesa de diálogo donde los integrantes propusieron realizar una campaña contra el ciberacoso, buscando trabajar en la creatividad de la campaña. El objetivo es brindar herramientas, tratando que sean los adolescentes quienes generen las ideas de prevención acorde a situaciones de sus edades.

También se trabaja con las escuelas del turno noche, con las mismas temáticas, guiándolos en la intervención y no tanto en la sensibilización”, culminó Leticia López.

Las instituciones que deseen contar con los talleres pueden comunicarse con las oficinas de la Dirección de la Juventud o con el área de Relaciones con la Comunidad ubicados en Galería Ilex km 9.

#ANGUACURARI

Gabriela Cardozo-Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Eldorado - Municipios
9 mayo, 2022 9:35

Más en Municipios

Montecarlo avanza en la recuperación del Arroyo Bonito y relocaliza familias en zonas seguras

25 febrero, 2026 13:57
Leer Más

Presupuesto Participativo: avanza con el diseño de los proyectos ganadores de la edición 2025

25 febrero, 2026 13:55
Leer Más

Posadas conmemoró el 248° aniversario del natalicio del General José de San Martín

25 febrero, 2026 13:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,325,686

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevas propuestas de formación en la ciudad de Eldorado con el Instituto Académico Dr. Branemark
Gran cierre artístico de Eldorado Te Conviene en la Plaza Sarmiento