• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Destacada

La Municipalidad de Aristóbulo del Valle promueve la educación ambiental infantil

La Municipalidad de Aristóbulo del Valle promueve la educación ambiental infantil
23 septiembre, 2024 10:41

La generación de conciencia sobre el cuidado ambiental desde la primera infancia resulta positiva para que niñas y niños desarrollen hábitos que generen cambios de actitud y pongan en práctica cuidados cotidianos para evitar la contaminación.

La Municipalidad de Aristóbulo Del Valle, a través de la Dirección de Mujer y Familia, a cargo de Laura Scherer, coordinó una visita al Ecopunto con niños y niñas que asisten al Espacio de Primeras Infancias (EPI) de la localidad. Allí, como actividad didáctica, desecharon objetos que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

Prácticas de este tipo son importantes para que, desde temprana edad, se genere conciencia ambiental que desarrollen cambios de actitud en las infancias y pongan en práctica cuidados cotidianos para evitar la contaminación.

“Realmente es una iniciativa hermosa de nuestro intendente Juan José Mac Donald, en estos espacios niñas y niños interactúan, se vinculan, juegan, socializan y se fortalecen aprendiendo todos los días algo nuevo. Invito a padres y madres a que traigan a sus hijos e hijas al EPI, es un espacio de contención muy ameno”, sostuvo Laura Scherer.

Haciendo hincapié en la experiencia de la actividad coordinada, Cintia Meyer, madre que acompañó a su hijo al Ecopunto, resaltó: “Me gusta la iniciativa, son salidas muy educativas, que aportan al cuidado ambiental en este caso. La pedagogía del juego en las primeras infancias son fundamentales para su crecimiento. Tenemos que apoyar estas iniciativas”.

 

Prensa de la Municipalidad de Aristóbulo Del Valle

Aristóbulo del Valle - Destacada
23 septiembre, 2024 10:41

Más en Destacada

Misiones pone en marcha tecnología de diagnóstico oncológico y neurológico en el Hospital Madariaga

25 agosto, 2025 12:59
Leer Más

Histórico: Hoy comenzó a funcionar el equipo PET/TC en el Hospital Madariaga

22 agosto, 2025 19:53
Leer Más

Rosario Villalba: “La Renovación demostró que con aciertos y errores, es el espacio que trabaja para mejorarnos la vida”

22 agosto, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,493,642

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parlamento del Norte Grande: «No podemos aceptar que el equilibrio sea a costa de los sacrificios extremos de las provincias»
En la legislatura potencian la campaña “Vamos Juntos todo el Año”