• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Charla

La mesa multisectorial de tabaco delinea acciones para el Día Mundial sin Tabaco

La mesa multisectorial de tabaco delinea acciones para el Día Mundial sin Tabaco
18 abril, 2024 13:57

Ayer, se desarrolló el primer encuentro de la Mesa Multisectorial del Programa Control de Tabaco en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Allí se trataron las propuestas sobre las que se van a trabajar durante el mes de mayo haciendo alusión al Día Mundial sin Tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo.

Durante la jornada participaron referentes de los Ministerios de Salud Pública, Educación Ciencia y Tecnología, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Deportes donde se habló de consolidar la promoción en los ambientes libres de humo en espacios públicos y privados, se articuló el trabajo de promoción con el programa Pro.San.E. y se hizo hincapié en la labor de los consultorios de cesación tabáquica.

En ese sentido, “buscamos ambientes libres de humo en los espacios cerrados y en los espacios abiertos en donde haya plazas y juegos que involucren la presencia de niños”, remarcó el coordinador del programa, Guillermo Rolón. Además, como parte de las acciones se realizarán en las escuelas el trabajo articulado con el programa Pro.San.E. brindando charlas preventivas a los alumnos de 7 grado teniendo en cuenta que la incidencia al consumo de tabaco comienza en el intervalo de los 12 años.

Por otro lado, se está trabajando fuertemente con los consultorios de cesación tabáquica ofreciendo a los misioneros que desean dejar de fumar realizar un tratamiento de forma gratuita con personal formado y capacitado.
Actualmente, Misiones cuenta con un total de 21 consultorios de cesación tabáquica. Los mismos ofrecen por medio de un equipo interdisciplinario conformado por nutricionista, psicólogo y médico clínico la tarea de guiar y acompañar en el proceso de desintoxicación pero sin caer en el síndrome de abstinencia

¿Dónde están los consultorios?

CAPS N° 23 A-4
CAPS N° 5 Yacyretá
CAPS N° 32 Itaembé Miní
CAPS Municipal Miguel Lanús
CAPS Municipal 2 de Abril
Monoclínico Manantial (Ministerio de Prevención de Adicciones).
Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga».
Hospital Nuestra Señora de Fátima
Hospital de Candelaria
Hospital de Apóstoles
Hospital de Capioví
Hospital Ramón Gardés- zona oeste Eldorado
Hospital San Pedro
Hospital Puerto Esperanza
CIC San Vicente
Hospital Campo Grande
Hospital de Concepción de la Sierra
CIC 25 de Mayo
Hospital Dos de Mayo
Hospital de Ruíz de Montoya
Hospital SAMIC San Vicente

 

Prensa del Parque de la Salud

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Charla
18 abril, 2024 13:57

Más en Charla

Charla sobre prevención de la violencia escolar en San Pedro: una iniciativa conjunta entre el Gobierno y la Fundación TECAS

2 junio, 2025 19:16
Leer Más

Charla informativa y entrega de bioinsumos en Alem

22 mayo, 2025 10:53
Leer Más

Charla en Montecarlo: “Proteger nuestra fauna: consecuencias del mascotismo y cómo ayudar”

5 mayo, 2025 19:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,323,098

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fin de semana en el Parque
Se brindaron campañas de prevención contra el dengue en instituciones educativas de Eldorado