• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

La línea de asistencia 102 atendió alrededor de 600 llamados en lo que va del año

La línea de asistencia 102 atendió alrededor de 600 llamados en lo que va del año
29 mayo, 2023 14:44

«En lo que va del año se registraron alrededor de 600 llamadas de las cuales 450 fueron pertinentes, es decir que corresponden al área y las otras llamadas fueron derivaciones o por otras cuestiones que no corresponden al maltrato infantil.

Entre las causas más relevantes están el tema de bullying en las escuelas» Comentó a Radio Online -Poder Informar-  la Titular de la línea 102 Paula Schapovaloff.

La funcionaria explicó: «Cuando nosotros recibimos los llamados telefónicos, hacemos la contención pertinente, luego se hace el informe y desde allí tenemos que saber si hay riesgo de vida violencia o no.

A partir de estos datos nos comunicamos con las áreas que corresponden, con el  911 o con la patrulla municipal, en el caso de Posadas se viene trabajando en forma articulada, con  Belén Reyes, directora de infancia del municipio de Posadas, o si no directamente con el juzgado,  si no hay un riesgo grave programamos la visita. Es decir, somos los primeros en accionar en territorio. En mayo se firmó el protocolo de intervención del niño y somos la única provincia que tiene un protocolo de intervención territorial» afirmó.

«Una vez que nosotros vamos a territorio hacemos una breve evaluación de riego escuchamos al niño al adolescente en las escuelas, escuchamos a los docentes a los directivos vemos si le damos curso y si consideramos que hay un riesgo de vida y el niño no puede volver a casa damos intervención al defensor al 911 o a la defensoría del niño y adolescente.  A partir de allí le hacemos el seguimiento para ver las acciones que llevan adelante estos organismos y hasta que el niño no esté seguro gozando de su pleno derecho nosotros no dejamos de asistirlo y le damos la contención psicológica».

«El maltrato también se refiere por ejemplo, que los niños no tengan las vacunas completas, no concurran a la escuela, no estén bien alimentados, que reciban bullying, hablamos de muchísimos tipos de maltratos. Advirtió.

Paula Schapovaloff aclaró que la línea 102 es confidencial para la persona que quiera realizar una denuncia no se le soltará el nombre, así que exhortamos que se comuniquen ante la plena sospecha de un maltrato», concluyó.

Andrés Correa – Poder Informar

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Generales
29 mayo, 2023 14:44

Más en Generales

¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?

1 abril, 2026 17:56
Leer Más

La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026

1 abril, 2026 15:17
Leer Más

Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía

1 abril, 2026 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,564,218

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer Expo Carreras de la provincia en Apóstoles
38 Congreso Federal de Guias de Turismo