• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La línea de 500 KV prevista en el Presupuesto triplicará la cobertura energética

La línea de 500 KV prevista en el Presupuesto triplicará la cobertura energética
27 octubre, 2022 14:03

Así lo confirmó la presidente de Energía de Misiones, Virgina Kluka. Tendrá una capacidad de suministro de 900 MVA. Cubrirá tres veces la demanda actual de la provincia. La presidenta de Energía de Misiones, se refirió a la nueva obra aprobada en el Presupuesto 2023.

“Tal como lo remarcó el gobernador días atrás, estas obras estaban contempladas en el presupuesto que se debía ejecutar en 2022, pero por los motivos que todos conocemos no pudieron realizarse”, explicó la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka sobre la potencia de suministro que tendrá Misiones, con la nueva ley de leyes que tiene media sanción y espera su tratamiento en el Senado. La nueva línea de 500KV tendrá una capacidad de suministro de 900 MVA por lo que  cubrirá tres veces la demanda actual de la provincia.

En materia de conectividad energética, el proyecto prevé la ejecución de un paquete de obras muy completo que incluye:

  • Línea de 500 KV, desde Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta la estación Fachinal.
  • Línea de 132 KV, que conecte la estación San Isidro con Oberá y Leandro N. Alem además de obras complementarias.
  • Línea de 132 KV San Isidro-Itaembé Guazú.
  • Línea de 132 kV Eldorado – Piray – San Pedro
  • Línea de 132 KV San Vicente – San Pedro – Oberá – A. del Valle, además de varias estaciones transformadoras.

“Hoy estamos celebrando algo realmente histórico, esto se debe al gran trabajo de nuestros legisladores nacionales y a la visión de nuestro conductor, que junto al gobernador no pararon de insistir para lograr obtener estos fondos para concretar esta y más obras eléctricas”, manifestó.

Es que el planteo de la compensación de deudas entre la Nación y Misiones por el tema energético, la Provincia lo lleva adelante desde hace bastante tiempo.

“Esta obra beneficiará a todos los misioneros, en la actualidad contamos con una línea de 500 KV que ingresa por la ciudad de Corrientes y abastece de energía a toda la provincia, pero sin esta línea, el servicio nacional no llega a Misiones”, dijo Kukla.

Con la media sanción del presupuesto, la construcción de una segunda línea de 500 kilovatios y un tercer transformador de 500kv para la línea actual, es una realidad para la provincia.

#ANGUACURARI
Energia de Misiones
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter Lopez

Misiones - Destacada
27 octubre, 2022 14:03

Más en Destacada

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

Adolfo Safrán: «El sector yerbatero ha sufrido por decisiones nacionales, por eso el gobierno provincial toma medidas para acompañarlo y defender su producto»

20 junio, 2025 21:51
Leer Más

Microcréditos para mujeres emprendedoras: el impulso local desde el Banco Social Municipal de Apóstoles

20 junio, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,536

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones presente en el Consejo Federal de Salud con sede en el Malbrán
Arquitectura Provincial reconstruirá en 3D las reducciones de San Ignacio Miní