• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

La Legislatura misionera será sede del Parlamento del Norte Grande Argentino que sesionará el próximo 10 y 11 de septiembre

La Legislatura misionera será sede del Parlamento del Norte Grande Argentino que sesionará el próximo 10 y 11 de septiembre
3 septiembre, 2024 18:13

Encabezada por su presidente y vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, junto a sus pares del NOA y NEA y a 130 legisladores que representan a las 10 provincias que integran estas regiones, el 10 y 11 de septiembre próximos se celebrará en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, la 52° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino.

ACTIVIDADES

El martes 10, desde horas muy tempranas, comenzará el trabajo con el desarrollo de distintas actividades, entre ellas, la recepción de parte de autoridades provinciales a Vicegobernadores, Vicegobernadoras y presidentes de Cámaras en la Legislatura de Misiones.

Durante esta jornada, se realizará también la reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande donde se tratarán distintos temas que hacen a las problemáticas comunes de esta región del país.

También el martes 10, en la Legislatura de Misiones, los 130 parlamentarios que representan a las 10 legislaturas del NEA y NOA, darán inicio a los trabajos en las trece comisiones ordinarias y permanentes donde debatirán los temas que ingresarán en la Nómina de Asuntos que se tratarán en la Sesión Plenaria.

SESIÓN PLENARIA
Las actividades del Parlamento del Norte Grande Argentino continuarán el miércoles 11 de septiembre, desde horas tempranas, con el desarrollo de la Sesión Plenaria, donde se debatirán y tratarán todos los proyectos que integren la nómina de asuntos ingresados.

 

Fotos de Archivo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Legislativas
3 septiembre, 2024 18:13

Más en Legislativas

Sebastián Macías: “Todos juntos sacamos la provincia adelante, con las familias, los chicos y los emprendedores, trabajando con un gobierno presente que busca el bienestar de los misioneros”

20 abril, 2026 19:05
Leer Más

Sebastián Macías: «El nuevo espacio busca acercarse a los misioneros e integrar nuevas miradas porque el ciudadano tiene mucho que aportar al crecimiento de la provincia»

16 abril, 2026 20:18
Leer Más

De Ushuaia a Misiones: el país se reúne para planificar sus territorios

16 abril, 2026 16:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,730,775

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Diputados del Frente Renovador solicitan la expulsión de Kiczka de la Legislatura tras la imputación penal
Concejo Estudiantil Inclusivo 2024: fomentando la participación activa en la política