• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Legislativas

La Legislatura llevó al Salto Berrondo saberes sobre la Funga Misionera y sumó conciencia ambiental

La Legislatura llevó al Salto Berrondo saberes sobre la Funga Misionera y sumó conciencia ambiental
31 julio, 2025 11:36

Como parte del lema del año 2025, que promueve la protección de niñas, niños y adolescentes, la lucha contra la violencia, los ciberdelitos, la accesibilidad digital, las cooperativas y la concientización sobre la Funga Misionera, se realizó en Oberá un taller teórico-práctico con participación de la comunidad.

La jornada tuvo lugar en el Parque Salto Berrondo y estuvo centrada en la observación y conservación de la Funga Misionera. Fue impulsada por la Legislatura, con el acompañamiento de diputados, equipos técnicos y público en general.

La presidenta del Bloque Renovador, Mabel Cáceres, brindó la bienvenida institucional: “Saludo a todos en nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente, Martín Cesino”. Subrayó que “el lema del año no es solo una frase en documentos oficiales, sino una herramienta de trabajo institucional que pone el foco en la protección de niñas, niños y adolescentes, el ciberdelito, la discapacidad, las cooperativas, los ODS y el cuidado del medio ambiente”.

La diputada Astrid Baetke celebró la elección de la sede: “Es un placer que hayan elegido Oberá para dictar este taller junto al equipo del IMIBIO”. Recordó que “hace unas semanas se sancionó la ley de protección de hongos comestibles, y este tipo de actividades se enmarcan en ese trabajo legislativo”.

El intendente Pablo Hassan expresó: “Cuidamos y trabajamos mucho por nuestro medio ambiente, y conocer más sobre nuestro entorno es fundamental para seguir protegiéndolo”.

Durante el taller, a cargo de Florencia Restelli y Emanuel Grassi, se abordaron aspectos clave sobre hongos nativos, su identificación, funciones ecológicas y posibles usos comestibles y medicinales.

Sol Mereles, estudiante de la Escuela Normal de Oberá, dijo: “Siempre me interesaron los hongos, pero nunca me tomé el tiempo de conocerlos. Hoy aprendí muchas cosas para poder diferenciarlos, saber cuáles se pueden comer y cuáles son peligrosos”.

Alexis Pedrozo, compañero de Mereles, también valoró la experiencia: “Aprendimos bastante, más de lo que uno conoce habitualmente sobre los hongos, para qué sirven y cuál es su función».

Prensa Diputados de Misiones

Oberá - Legislativas
31 julio, 2025 11:36

Más en Legislativas

Sonia Rojas Decut: «Misiones demostró que cuando hay innovación educativa, previsibilidad y alianza con el sector productivo se puede crecer incluso en momentos complejos»

2 enero, 2026 19:32
Leer Más

Sebastián Macías y un sentido mensaje para los misioneros: “Deseo que el 2026 nos encuentre más solidarios, profundizando el diálogo, la cercanía y el respeto, porque la construcción colectiva requiere dejar el individualismo y ayudarnos”

31 diciembre, 2025 19:03
Leer Más

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,119,363

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
Desarrollo Social invita a la apertura de las celebraciones del Mes de las Infancias