• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

La Intendenta de Apóstoles conmemora el día de la Mujer trabajando por el bien de su comunidad

La Intendenta de Apóstoles conmemora el día de la Mujer trabajando por el bien de su comunidad
8 marzo, 2022 18:12

En una extensa nota con la ANG y Éxito FM de Apóstoles María Eugenia Safrán Intendente de Apóstoles dejó manifestado su saludo a todas las mujeres integrantes de la ANG, de En Éxito y de la Comunidad apóstoleña y misionera toda.
En el día de la Mujer la Contadora Safrán estuvo recibiendo a un importante empresario bonaerense interesado en tener un espacio en el Parque Industrial de Apóstoles siendo este uno de los empresarios que ya tienen asignado un lote en el Parque Industrial de Apóstoles.
La primera mandataria aseguró que están trabajando para apresurar el acceso y sistema de energía en el predio para la instalación de las empresas que generarán fuentes de trabajos que tanto requiere la gente.

Dando solución a un problema de tierra con más de 20 años de antigüedad

La mandataria municipal también nos comentó sobre el problema de tierra y de intrusión que había desde hace veinte años y que antes de finalizar el año 2021 logró llegar a un acuerdo con la Empresa Rosamonte; a quién agradeció su responsabilidad social, y compró las tierras que habían sido inrusadas y que serán entregadas a las familias que allí habitan y no serán regaladas sino entregadas con responsabilidad.

Respuestas concretas y herramientas de los Gobiernos Municipal y Provincial para paliar consecuencias de la sequía

María Eugenia Safrán también manifestó el trabajo serio y a conciencia que vienen realizando desde la Secretaria de la Producción y el Gobierno de la Provincia para ayudar a los pequeños y medianos productores poniendo a disposición maquinarias, bombas de aguas y herramientas crediticias a tasa cero desde el Gobierno de la Provincia y créditos desde el Banco Municipal con tasas de interés muy baja. Entendiendo que no soluciona todo pero que es si un impulso importante para que la producción no decaiga.

#ANGUACURARI

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
8 marzo, 2022 18:12

Más en Municipios

Elecciones barriales en Chacra 73 fortalecen la participación vecinal

18 abril, 2026 14:36
Leer Más

Alba Posse impulsa la forestación con entrega de plantines a productores locales

18 abril, 2026 14:10
Leer Más

Posadas: La municipalidad continúa su recorrido por los barrios para hablar activamente con vecinos

18 abril, 2026 9:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,704,374

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Operativo e Inscripciones en el RENSPA Y RENAF en Concepción de la Sierra
En el día internacional de la mujer, se realizó el taller denominado «Nosotras»